11-M: ZP avisa al PP de que «atraparse en falsedades es perder el tiempo»

Garzón imputa por falsedad documental a tres peritos policiales.
La cabecera de la manifestación, que congregó ayer en Sevilla a miles de personas, reclamaba la verdad al Gobierno. (Eduardo Abad / efe).
La cabecera de la manifestación, que congregó ayer en Sevilla a miles de personas, reclamaba la verdad al Gobierno. (Eduardo Abad / efe).
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer a los «los ciudadanos conservadores de este país» que «respondan y no se dejen llevar por la derecha extrema».Zapatero defendió la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia en la investigación del 11-M. «En democracia, atraparse en falsedades sólo representa perder el tiempo ante la ciudadanía», advirtió el presidente del Gobierno. Se refería a la imputación de tres peritos de la Policía, por parte del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por la supuesta falsificación de un informe en que se relacionaba a ETA con el 11-M.

Mientras, ayer, seguía la ‘guerra’ entre El País y El Mundo sobre el informe. El primero publicó que el principal de los peritos imputados confesó ante Garzón que el informe fue «una elucubración» suya. Por el contrario, El Mundo recogió las declaraciones del secretario general de la Confederación Española de Policía, Ignacio López, que asegura que los peritos fueron presionados para modificar el informe.

Manifestación de la AVT en Sevilla

Unas 40.000 personas se manifestaron ayer en contra de la negociación con ETA, bajo el lema Rendición en mi nombre, no, convocadas en Sevilla por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Acudió el secretario general del PP, Ángel Acebes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento