El festival del folk de Getxo (Bizkaia) arrancará este miércoles con la actuación del grupo africano Aba Taano

El Festival Internacional de Folk del municipio vizcaíno de Getxo, que celebra este año su XXVIII edición, arrancará este miércoles con la actuación del grupo africano Aba Taano.

El Festival Internacional de Folk del municipio vizcaíno de Getxo, que celebra este año su XXVIII edición, arrancará este miércoles con la actuación del grupo africano Aba Taano.

Según ha informado el Aula de Cultura de Getxo, la actuación del grupo tendrá lugar en el parking de la plaza Estación de Las Arenas, a partir de las 19.30 horas, donde interpretará temas tradicionales de diversos países africanos, así como gospel y espirituales.

El grupo reúne a seis jóvenes vocalistas con edades comprendidas entre los 19 y 25 años que proceden de los barrios pobres de Kampala, capital de Uganda, y se han criado en el mismo orfanato. Desde el año 2009 participan en el programa 'Música para salvar vidas' que, a través de las actuaciones del grupo, recauda fondos para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas que llegan al centro.

Conciertos principales

Los conciertos principales del Folk Getxo BBK comenzarán este jueves de la mano del cantautor Mikel Urdangarin, que contará en esta ocasión con la colaboración de la gaiteira gallega Cristina Pato. En la actuación, que tendrá lugar en la plaza Estación de Algorta a las 21.00 horas, interpretarán temas de forma individual y conjunta. Además, el programa del jueves se completará con el concierto de la banda vasca Ganbara, que actuará en el escenario del parking anexo a la plaza donde tienen lugar las actuaciones principales.

El jueves también dará comienzo el programa de actividades paralelas, que incluye iniciativas como el Espacio Solidario en la plaza Estación de Las Arenas, donde varias ONGs y colectivos darán a conocer su labor y sus proyectos, además incluirán un espacio de venta de productos de comercio justo.

Asimismo, se instalará, en la misma plaza, el mercado de Artesanías del Mundo que acercará al público artículos artesanales de diversos países. Por su parte, el parking anexo a la plaza acogerá la Terraza del Mundo, donde los visitantes podrán degustar platos de diversos lugares como Filipinas, Bolivia, Argentina, Marruecos, Líbano y México, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento