La Vidriera oferta más de 400 plazas para 20 talleres de expresión artística

Por primera vez en 23 años hay actividades para niños desde cuatro años y la Escuela de Música se abre a los mayores de 18
Presentación de los cursos de La Vidriera
Presentación de los cursos de La Vidriera
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Presentación de los cursos de La Vidriera

El centro cultural 'La Vidriera' del Ayuntamiento de Camargo oferta más de 400 plazas en el programa de Cursos de Expresión Artística 2012-2013, que en esta edición contará con un total de 20 actividades en las que, por primer vez en 23 años, se podrán inscribir niños a partir de cuatro años —en el curso de pre-ballet— y la Escuela de Música se abrirá a los mayores de 18 —en los talleres de flauta y sexo—.

El programa de cursos se ha presentado este martes en rueda de prensa por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la concejala de Cultura, Raquel Cuerno, que han destacado que por primera vez se ha organizado un taller de canción folclórica cántabra para apoyar "la calidad" de las agrupaciones del Valle.

Movellán ha ensalzado que los precios de matrícula serán los mismos que en años anteriores, con la posibilidad de abonar la matrícula en plazos, y también habrá "ayudas para personas con interés en participar y recursos reducidos", al mismo tiempo que se mantendrá la gratuidad de actividades relacionadas con el folclore regional.

Además, el regidor municipal ha hecho hincapié en "la gran presencia del género con raíz cántabra" en la programación de cursos y talleres del centro, que es "atracción de público de los municipios del entorno".

Por su parte, Cuerno ha destacado el "altísimo índice de satisfacción" de los usuarios de los servicios culturales de Camargo y ha anunciado que, desde octubre y hasta diciembre, 'La Vidriera' completará su actividad cultural con un "intenso" programa teatral que ofertará al menos un espectáculo cada semana.

PROGRAMA

El taller 'Internet en 15 Días' inaugura el 17 de septiembre esta programación que "se va adaptando a los intereses cambiantes del público" y que llevó el año pasado a incluir de modo experimental un taller de manejo básico de la red, que ahora repite avalado por la demanda de matrículas.

La programación de este curso incluye novedades como la creación de un taller de Fotografía, que se desarrollará de modo estable dando continuidad al trabajo desarrollado en los cursos, y la ampliación de la oferta en danza con la inclusión de danza española para niños a partir de cuatro años.

Las personas interesadas en realizar la inscripción pueden hacerlo desde este miércoles, 5 de septiembre, y hasta el día 18, en horario de 9 a 14 y 16 a 21 horas. Las listas de admitidos se publicarán el 21 de septiembre y las matrículas deben formalizarse desde ese día y hasta al 2 de octubre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento