Caballero dice que su sueldo es "seguramente el más bajo" de los alcaldes de grandes ciudades y se ofrece como modelo

Considera que su sueldo es "muy digno" y que está "muy bien" retribuido
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hace declaraciones
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hace declaraciones
Europa Press
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hace declaraciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este martes que su sueldo -de escasamente 60.000 euros brutos al año, según precisó- es "seguramente el más bajo de todos los alcaldes de todas las grandes ciudades de España" y, en ese sentido, se ofreció como "ejemplo" para el resto de ayuntamientos.

En declaraciones a los medios, Caballero explicó que en los últimos cuatro años se ha bajado el sueldo entre un "35 y un 40 por ciento". "Y no me quejo, creo que es muy digno y me encuentro muy bien retribuido", aseguró el socialista en alusión a las cantidades que cobra.

El regidor apostó por su modelo para aplicarlo al resto de España y, además, lo contrapuso con el caso de la vecina localidad de Mos, donde, según explicó, su alcaldesa, Nidia Arévalo (PP), "se subió este año su sueldo un 33 por ciento".

Así, incidió en que el sueldo de esta alcaldesa de un municipio de unos 15.000 habitantes es "prácticamente igual" al del primer edil de Vigo, una urbe de casi 300.000 habitantes.

Caballero consideró que en este momento los cargos públicos deben de mostrar "austeridad" y capacidad de reducción de los salarios acorde a la situación económica actual. "Tenemos que hacer un ejercicio de austeridad todos", aseveró.

"AUSTERIDAD"

El alcalde de Vigo también aseguró que el suyo es el gobierno "más austero de España" y explicó que cuenta con 7 dedicaciones exclusivas y media y la oposición tiene 6 y media. Frente a ello, afirmó que A Coruña tiene "más que Vigo" en dedicaciones exclusivas en el gobierno y que en la oposición sólo hay una.

Sobre asesores y auxiliares, afirmó que el gobierno municipal tiene 7 y la oposición 8, mientras que el gobierno de la ciudad herculina posee 19.

Vial en meixoeiro

Por otra parte, Caballero avanzó que se pondrá en marcha un nuevo vial de acceso al parque comercial del Meixoeiro, tras haberse firmado este martes un convenio mediante el que vecinos de la zona ceden terrenos. Según explicó, este nuevo vial tiene "coste cero para la ciudad".

También destacó que el mecanismo en el que se basa el acuerdo es el mismo caso que el Ayuntamiento ofreció a la Xunta para la Cidade da Xustiza, y lamentó que la Administración autonómica hubiese rechazado esta propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento