'Amar en tiempos revueltos' acabará en noviembre en TVE

  • Los nuevos capítulos de la séptima temporada volverán el 10 de septiembre.
  • En diciembre ya no emitirán más capítulos de esta serie.
  • TVE no descarta la opción de vender derechos de series de éxito a otras cadenas.
El reparto de 'Amar en tiempos revueltos' celebra el capítulo 1.500 de la serie de La 1.
El reparto de 'Amar en tiempos revueltos' celebra el capítulo 1.500 de la serie de La 1.
TVE
El reparto de 'Amar en tiempos revueltos' celebra el capítulo 1.500 de la serie de La 1.

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha confirmado que la serie Amar en tiempos revueltos se acabará a finales de noviembre y no tendrá continuación en la cadena pública.

Corrales y el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, han hecho este anuncio en una rueda de prensa en el Festival de Televisión de Vitoria, en la que TVE ha presentado su nueva temporada de ficción, que arrancará con la serie histórica Isabel, que se estrenará con cerca de un año de retraso.

La nueva temporada comenzará de forma "inminente" aunque el director de TVE no ha anunciado ninguna fecha en concreto.

En el caso de Amar en tiempos revueltos, los nuevos capítulos de la séptima temporada volverán el 10 de septiembre para satisfacción de los tres millones de espectadores que la siguen. Sin embargo, Corrales ha advertido de que en diciembre ya no emitirán más capítulos de esta serie, protagonizada por Juanjo Puigcorbé, Natalia Millán, Alberto Jiménez, Natalia Sánchez, Lola Baldrich y Gonzalo Ramos.

A preguntas de los periodistas, ha admitido que su desaparición de la cadena pública afectará a la audiencia pero ha opinado que TVE "tiene mecanismos y recursos para sustituir este producto" por otro. En este sentido, ha recordado que todas las series tienen una fecha de caducidad y preguntado por los motivos por los que no se renueva de la parrilla televisiva, ha dicho que cuando llegó a la dirección de TVE se encontró con que todas las partes implicadas habían hecho lo posible por mantenerlo pero "no pudo ser".

Banalocha no ha querido avanzar si tendrá continuidad en otra cadena y se ha limitado a decir que Amar en tiempos revueltos no seguirá en TVE.

Sobre si TVE ha recibido alguna oferta para adquirir los derechos de alguna serie, Corrales ha respondido que hasta donde él sabe no. No obstante, ha afirmado que TVE no descarta la opción de vender derechos de series de éxito, dado que lo que se busca es la eficiencia porque la situación económica es complicada, aunque lo prioritario es el servicio público, ha dicho.

El pasado 26 de julio, el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, dijo que habían propuesto a Antena 3 la posibilidad de rodar una serie derivada de Amar en tiempos revueltos, que se emitiría en enero próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento