Renfe cifra en un 14% el aumento de viajeros por tren en La Rioja tras la ampliación de la oferta de servicios

La nueva conexión directa con Barcelona ha elevado en un 29% la cifra de pasajeros y casi 3.000 personas han viajado con billetes combinados
Tren Estación Del Ferrocarril De Logroño
Tren Estación Del Ferrocarril De Logroño
EUROPA PRESS
Tren Estación Del Ferrocarril De Logroño

El número de viajeros que se han desplazado desde y hasta La Rioja se ha incrementado en un 14% entre el 17 de junio y el 31 de agosto de 2012, con respecto al mismo periodo de 2011. En total, 33.065 personas se han subido y bajado durante este periodo estival en las estaciones de la Comunidad, frente a los 29.163 de 2011.

Además, 5.474 pasajeros utilizaron la nueva conexión directa Valladolid-Barcelona con parada en Logroño, un 29% más que el año anterior en la relación que conectaba con la Ciudad Condal, y que hacía trasbordo en Zaragoza.

Según informa la compañía ferroviaria en un comunicado, estos resultados son la consecuencia de la ampliación de la oferta de servicios que entró en vigor el pasado 17 de junio, coincidiendo con los ajustes de verano, con el objetivo de dar una movilidad integrada a los ciudadanos.

Entre las mejoras más importantes se incluye un nuevo servicio diario directo con Barcelona (5 trenes en total), 10 nuevos servicios Alvia con billete combinado entre Logroño y Madrid, una nueva relación con Teruel y Valencia, así como las ventajas de viajar con billetes combinados a otras ciudades, entre ellas Málaga, a precios más atractivos.

Además, Renfe informa que entre el 17 de junio y el 31 de agosto 2.908 viajeros se han desplazado desde y hasta La Rioja utilizando billetes combinados.

Esta nueva modalidad de títulos de transporte posibilita la interconexión de la oferta comercial de servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y Cercanías, con enlaces garantizados y compromiso de puntualidad en todo el trayecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento