Puy cree que el debate "importante" es entre Feijóo y Vázquez, aunque ve bien que haya con "grupos minoritarios"

El PPdeG solicita al BNG que designe un interlocutor para debatir la organización de un 'cara a cara' entre Feijóo y Jorquera
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha juzgado este martes que lo "importante" es el debate entre "quien puede encabezar una alternativa de gobierno" en Galicia, si bien ha juzgado que "los grupos minoritarios también tienen que participar".

Preguntado en rueda de prensa antes de una reunión del Grupo Popular con su presidente, Alberto Núñez Feijóo, Puy Fraga ha remitido las cuestiones relativas a aspectos de la campaña al coordinador en la materia del PPdeG, Alfonso Rueda.

En todo caso, "como ciudadano", ha opinado que "los debates son buenos" porque permiten a la sociedad "analizar las alternativas" y ha puesto en valor que el PP "nunca eludió el debate".

Al hilo de ello, ha señalado que, al igual que ocurre en "otros procesos electorales", el debate más "importante" se da entre los candidatos que "pueden encabezar una alternativa de gobierno". "Creo que en eso es difícil que no se pueda estar de acuerdo", ha remarcado.

Sin embargo, el diputado popular ha indicado que "hay que respetar la normativa electoral", por la que "lógicamente, los grupos minoritarios también tienen que participar en los debates, de acuerdo con lo que las fuerzas políticas pacten en base a esa legalidad".

El pp pide interlocución al bng

Por su parte, el coordinador de la campaña del PPdeG ha remitido este mismo martes una carta al portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, con la intención de fijar un 'cara a cara' entre el candidato nacionalista, Francisco Jorquera, y Feijóo.

Para ello, según ha informado el PPdeG a través de un comunicado, Rueda ha solicitado que el dirigente del Bloque designe un representante con el que abordar la organización del debate.

Finalmente, el popular ha recordado que Feijóo ya ofreció "este tipo de debates" a dos en 2009 y que "los representantes de PSOE y BNG se negaron a debatir si no era en un contexto de dos contra uno".

"Celebramos que cambien de postura y acepten ahora la contraposición de ideas e propuestas entre dos personas en igualdad de condiciones y sin ventajas numéricas", ha concluido.

De este modo, ha respondido a la formación frentista, que este martes ya remitió a los directores de campaña de PPdeG y PSdeG una carta en la que les propone una reunión en los próximos días para negociar las condiciones de los debates entre candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento