PP reconoce "no estar contento con los datos" pero dice que la subida es "menor" que la de los últimos 10 años

El Grupo Parlamentario Popular ha reconocido que no está "contento" con los últimos datos de desempleados registrados en Castilla-La Mancha, pero ha señalado que esta subida de parados del mes de agosto es "menor" que la que se ha registrado en los últimos 10 años.
Carlos Velázquez
Carlos Velázquez
EUROPA PRESS
Carlos Velázquez

El Grupo Parlamentario Popular ha reconocido que no está "contento" con los últimos datos de desempleados registrados en Castilla-La Mancha, pero ha señalado que esta subida de parados del mes de agosto es "menor" que la que se ha registrado en los últimos 10 años.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz de Sanidad del PP, Carlos Velázquez, quien ha insistido en que "los datos no son los mejores", pero que también "existen indicadores positivos que no hay que dejar pasar por alto".

"Un primer indicador positivo es que en agosto ha subido el paro mucho menos que en años anteriores. La cifra es del 1,04 por ciento, cuando la media de los últimos 10 años en Castilla-La Mancha ha sido del 2,20 por ciento", ha asegurado el 'popular'.

Asimismo, ha indicado que "otros de los indicadores positivos" son que en "un sector tan importante para la región" como es el de la agricultura, haya descendido el paro "de manera sustancial", y que en uno de los colectivos "que más están sufriendo este problema, el de los jóvenes hasta 25 años, también ha descendido el paro en este mes de agosto".

El 'popular' también ha destacado que desde la puesta en marcha de la Reforma Laboral "se han realizado en Castilla-La Mancha 185.893 contratos nuevos" y que por parte del Gobierno regional "se está apostando de manera decidida por apoyar a los emprendedores" con una "línea de 5 millones de euros para emprendedores".

"Los emprendedores son cualquier persona que ponga un negocio y que genera actividad económica y, además, contratan personas. Por tanto, fomentar el autoempleo, que es la base de la economía, es la mejor política que cualquier gobierno puede realizar", ha añadido.

Críticas de los sindicatos

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre las críticas de los sindicatos, que culpan a las políticas del Gobierno de Cospedal de los datos de desempleo, Velázquez ha asegurado que en Castilla-La Mancha "se están realizando las mejores políticas para garantizar los servicios sociales básicos, garantizar una educación pública, de calidad, universal y gratuita y unos servicios sociales".

Sin embargo, "los sindicatos actúan de otra manera distinta. De la mano del PSOE intentan calentar la calle y aumentar la conflictividad social en pueblos y ciudades y eso no puede traer nada bueno", ha aseverado el 'popular', al tiempo que ha pedido a los socialistas que "actúen con responsabilidad y que dejen la senda que han seguido este último año".

Oportunidad para el psoe

Por otro lado, el portavoz de Sanidad del PP ha defendido que el Gobierno regional "tenía claro" que iba a realizar el Debate del Estado de la Región y que ha sido el PSOE el que ha insistido "machaconamente" en solicitar este debate "como si no fuera a tener lugar".

Para el 'popular', este debate "se plantea como una gran oportunidad para el Grupo Parlamentario Socialista para que abandonen la pancarta y sean conscientes de lo que hicieron en Castilla-La Mancha" y colaboren para poner solución "al problema que crearon".

"Que aprovechen la oportunidad que se les brinda y acepten esa voluntad de colaboración, porque los ciudadanos así nos lo exigen. Por lo tanto, el PSOE debe hacer un importante examen interno y plantear este debate como una gran oportunidad para trabajar con el Gobierno de Cospedal para sacar a esta región del furgón de cola", ha insistido.

Por último, preguntado por la resolución del PSOE de destinar el 1 por ciento de los presupuestos de la Junta de Comunidades a la creación de planes de empleo, Velázquez ha señalado que con los 1.300 millones de euros que el Gobierno regional va a destinar al pago de intereses "de la deuda socialista", "se podrían hacer planes de empleo en todos y cada uno de los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento