La provincia suma ya 247.094 desempleados y la capital pierde 1.237 puestos de empleo en agosto

La tasa de paro se sitúa en el 26,48 por ciento en agosto y apenas la construcción se salva del nuevo desplome del empleo

La provincia de Sevilla ha cerrado el mes de agosto con un incremento del desempleo del 1,39 por ciento, lo que se traduce en 3.393 personas más en las listas del paro. La tasa de desempleo, según CCOO, se sitúa así en el 26,48 por ciento en este mes de agosto con un total de 247.094 desempleados y desempleadas en la provincia, toda vez que en Sevilla capital el mes de agosto se ha saldado con la destrucción de 1.237 puestos de empleo y la capital andaluza suma ya 86.669 personas desempleadas.

Según han informado las uniones provinciales de CCOO y UGT, la tasa de desempleo de la provincia de Sevilla durante el mes de agosto ha alcanzado el 26,48 por ciento, liderando el incremento registrado el sector servicios con 4.442 personas más sin empleo, y con una cifra global de 138.216 desempleados. Le siguen agricultura e industria, si bien durante el último mes se ha producido un leve descenso del desempleo en la construcción. En la capital hispalense también ha aumentado el número de parados en 1.237 personas. Sevilla capital cuenta ya con 86.669 personas desempleadas.

Respecto a las cifras de contratación, durante el mes de agosto se ha producido un nuevo descenso con 12.324 contratos realizados menos que en julio. Sigue siendo muy significativa la tónica de bajada de la contratación indefinida en la provincia, que sólo alcanza el tres por ciento, mientras que la contratación temporal supera el 97 por ciento del total.

Para CCOO, estos datos reflejan la situación "insostenible" que atraviesa la provincia. La secretaria de empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha apuntado al incremento del paro en servicios "como la prueba más palpable de la caída del consumo, provocada por los recortes que esta ejecutando Mariano Rajoy". Una situación, ha añadido, "que no ayudará a la recuperación de la economía y que está provocando más paro".

UGT, de su lado, señala que la cifra de desempleados sin ayuda ha aumentado casi un 54 por ciento en el último año y se he triplicado en los dos últimos años en Sevilla. Muchos de estos parados, según UGT, "pertenecen a hogares con todos sus miembros en paro y que en Sevilla ya suman 95.200 hogares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento