
Eurovegas viene a Alcorcón. Así lo asegura el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que este martes 'anunció' que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el magnate del juego y dueño de la empresa de casinos Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, ya tienen un pacto en firme y definitivo para instalar un nuevo complejo de ocio en la ciudad del sur.
"Sabemos que la señora Aguirre ya ha cerrado un acuerdo con Eurovegas con el señor Adelson. Sabemos que tienen un acuerdo. Sabemos que está en este momento paralizado en el Ministerio de Trabajo. Sabemos que han decidido que sea el municipio de Alcorcón y sabemos que lo quiere anunciar la señora Aguirre en el debate del estado de la región (11 y 12 de septiembre) para que no se hable de otra cosa", declaró el portavoz socialista en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.
Se sabrá "en breve"
No obstante, y aunque la posibilidad de que la inversión se hiciese pública el martes que viene coincide con los últimos plazos marcados por la empresa de Adelson (primera quincena de septiembre), ninguna de las partes implicadas confirma el acuerdo.
Su información, aseguró Tomás Gómez, procede de fuentes de total crédito, pero desde la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol advertían este jueves que Aguirre no tiene Eurovegas entre sus prioridades para el debate del estado de la región. Alcorcón, gobernado como la región por el PP, tampoco tiene confirmación de que sea la ciudad 'afortunada'.
Asimismo, Las Vegas Sands niega que la decisión esté tomada, aunque asegura que esta se conocerá en breve. Por lo pronto, ya ha registrado en la oficina europea de marcas el nombre Europa Vegas. El gobierno de Cataluña, con quien Madrid compite por la instalación del complejo recreativo y de congresos, asegura desconocer que exista ya un destino para el mismo.
Macrocomplejo
Sheldon Adelson tiene previsto invertir en su complejo 26.600 millones de euros, aunque la ejecución por fases dependerá de la financiación bancaria que pueda obtener. Con esta cantidad calcula poder generar 28.000 empleos, lejos de los 260.000 anunciados en su día por Esperanza Aguirre. A cambio, exije cambios de normas fundamentales del ordenamiento jurídico español como la Ley de Extranjería, la normativa contra el fraude y la evasión fiscal o exenciones de impuestos, entre otras.
Las Vegas Sands, que cotiza en la Bolsa estaounidense, deberá reportar a los organismos competentes del país de forma pública su intención de invertir en España, si finalmente es este el país elegido para acoger Eurovegas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios