"¿Si me baño con mi novio pueden llegarme espermatozoides por el agua y quedarme embarazada?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
20 minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal.
1.- He leído que antes de eyacular se segrega un líquido que puede llevar espermatozoides. ¿Si me baño con mi novio puede ocurrir que ese líquido llegue a través del agua y me quede embarazada?

"Más vale prevenir". Los espermatozoides son células muy fuertes cuando restan en su medio, pero cuando entran en contacto con otro como el agua que lleva cloro o jabón o les da la luz, se mueren instantáneamente, por lo tanto no te puedes quedar embarazada nunca bañándote donde quiera que sea.

2.- Soy una chica de 20 años, salgo con un hombre de 41 y estoy muy preocupada porque cuando hacemos el amor apenas echa semen. Me preocupa porque creo que va con otras mujeres y por eso no le llega para mí. Estoy desesperada y me muero de celos, pero no me atrevo a hablarlo con él para, si estoy equivocada, no herir sus sentimientos. Desesperada. Gijón.

El máximo volumen del semen lo constituye el líquido que fabrica la próstata, la cantidad depende de este órgano y no de la frecuencia de las relaciones y aunque la cantidad de líquido expulsado puede variar según las circunstancias nunca es demasiado significativa.

El que un hombre esté teniendo relaciones "extra pareja" no tiene nada que ver con la cantidad de semen emitido en cada eyaculación.

Creo que te estás haciendo una comedura de coco tonta, en vez de fijarte en cosas como la cantidad de semen fíjate en como te mira, en como te desea o en la disposición que tiene a tener relaciones sexuales contigo.

Cuando un hombre pierde las ganas de tener relaciones sexuales con un mujer lo primero que pierde son precisamente las ganas, es decir, que empieza a poner excusas, a tener dolores de cabeza o exceso de trabajo, si cuando estáis juntos se le van las manos y los ojos, quítate de la cabeza la presencia de otras mujeres, porque lo más seguro es que no haya nadie, estos síntomas son más importante que la cantidad de semen emitido que en realidad nunca quiere decir nada.

3.- Soy una chica y desde hace unos días he empezado a practicar la masturbación con mi novia metiéndole el dedo en la vagina. Me gustaría saber si así ella puede perder la virginidad. Además desde que lo hago ella dice que no puede contener las ganas de orinar, y otras veces sangra sin que le toque la regla, ¿Pueden los orgasmos adelantar el periodo? Adelina

La introducción de un dedo en la vagina no es un forma adecuada de practicar la masturbación para que una chica encuentre su placer, es mucho mejor acariciar todo su cuerpo, y terminar con la zona genital externa labios mayores, menores y clítoris.

La zona interior de la vagina no tiene terminaciones nerviosas, si bien las mujeres disfrutan con la penetración, no la necesitan para tener orgasmos, y las paredes de la vagina son muy suaves y finas y los dedos mucho más ásperos y duros que la piel del glande del pene por eso pueden hacerse heridillas sangrantes que solo se notan porque se produce un ligero sangrado.

El vestíbulo de la vagina está casi junto al orificio de la uretra, es decir por donde se expulsa la orina al exterior, es fácil también que la flora bacteriana de la vagina pase a la uretra y se produzca una ligera cistitis que es lo que te produce esas ganas de orinar. Es bueno orinar inmediatamente después de este tipo de manipulación para que la orina arrastre los gérmenes que podían haberse alojado allí.

En lo que se refiere a la virginidad puedo decirte que es un fenómeno psicológico, no biológico, que cada mujer lo vive de manera diferente, si lo que te refieres es al himen, es este una telilla que no tiene ya función una vez que se produce la primera regla, por lo tanto, la mayoría de las veces se va reabsorbiendo de tal manera que en mujeres mayores de veinticinco años ya solo quedan vestigios de él, pero evidentemente un dedo no lo desgarra ni un tampón tampoco.

Una de las consecuencias del orgasmo es que produce una relajación del cuello del útero y del útero mismo, por lo tanto no es nada extraño que se produzca un adelanto de la menstruación e incluso que esta aparezca sin dolores ni calambres después de un buen orgasmo.

4.- Me gusta cuidarme y soy muy estricta con mi higiene personal, pero no sé hasta que punto lo estoy haciendo bien. Tengo relaciones sexuales completas y no sé si después o antes debería seguir algún tipo de limpieza vaginal interior, y si esto es así, le ruego que me diga como hay que hacerlo. He leído en alguna revista femenina alusiones a la higiene íntima femenina pero no explican en qué consiste o como se hace. Felisa.

Las relaciones sexuales completas no precisan de ningún tipo de higiene especial, la zona interior de la vagina tiene sus propios mecanismos de defensa y controla perfectamente cualquier agente exterior, no sería bueno desequilibrar sus defensas introduciendo algo que pueden trastornar el Ph y las defensas, da lo mismo si es un gel o simplemente agua del grifo que suele tener cloro, la zona genital hay que lavarla solo externamente con agua y no más de una vez a la semana con jabón o gel de ducha.

Después de tener relaciones sexuales es bueno usar el bidé para eliminar los restos de semen pero solo agua tibia, nada de jabones o geles, la vagina tiene un ligero mecanismo de absorción y la sosa de los detergentes puede irse hacia el interior y dañar su delicado equilibrio, también es bueno orinar después de la relaciones para limpiar la uretra.

Usar siempre ropa interior de algodón y procurar que todo lo que esté en contacto con la zona genital sea siempre totalmente de algodón, no usar salva slips, mejor cambiarse con más frecuencia de braguitas, las fibras sintéticas aumentan la temperatura de la zona e impiden la transpiración lo que favorece la proliferación de gérmenes patógenos. Nunca limpiarse el ano de atrás hacía adelante, sino al contrario, ya que la flora intestinal puede de este modo pasar del ano a la vagina o a la uretra e infectarla.

Concluyendo, no te preocupes de la higiene de la zona interior de la vagina, ella sabe defenderse perfectamente, lo ha venido haciendo muy bien desde hace la friolera de cuatro o cinco mil millones de años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento