CC.OO. dice que el paro sigue la misma tendencia y augura una escalada hasta superar los 50.000 parados en 2012

Califica de "alarmante" y "escandaloso" que 18 personas hayan ido cada día al desempleo durante los últimos doce meses

La secretaria de Empleo de CC.OO., Amelia Salcedo, ha lamentado hoy que lejos de registrarse un "repunte" del empleo en Cantabria, este sigue "la misma tendencia" de los últimos cuatro años, por lo que ha augurado que de aquí a final de año se producirá una escalada "importante" del desempleo hasta superar "con casi total seguridad la cifra de 50.000 parados".

A su juicio, el incremento en 349 personas del paro registrado en agosto "rompe" el "típico" cuatrimestre de abril a julio en el que "todos los años el paro desciende al calor de las contrataciones estivales", y pone de manifiesto que el empleo creado en estos cuatro meses ha sido "precario".

En este sentido, Salcedo ha resaltado que Cantabria cuenta en la actualidad con 6.393 parados más que hace un año, lo que representa un porcentaje del 15,25%, un 3,27% por encima de la media nacional o, dicho de otro modo, "que durante los últimos doce meses cada día han ido al paro casi 18 nuevas personas", una cifra que ha calificado de "alarmante" y "escandalosa".

Con estos datos, la dirigente de

Cc oo ha afirmado "que es evidente que las reformas, recortes y subidas impositivas aprobadas por el Gobierno solo han servido para dañar aún más las economías familiares y reducir su poder adquisitivo".

"Así no se logra reactivar la economía y sí en cambio perjudicar el consumo", ha subrayado Salcedo, para quien hay que decir al Gobierno "que este no es el camino".

Por eso, la secretaria de Empleo de CC.OO. ha resaltado que el próximo 15 de septiembre "miles de personas vamos a ir a Madrid desde todos los rincones de España para llenar las calles y decir al Ejecutivo del PP que así no se sale de esta crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento