UPN pedirá que el pleno del Ayuntamiento condene el "boicot violento del Riau-riau"

También solicitará a las peñas que "aparten de sus colectivos a quienes pretendieron reventar la fiesta"

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona pedirá en el pleno que se celebrará el próximo jueves que el Consistorio "condene los incidentes y agresiones llevadas a cabo por un grupo minoritario de personas impidiendo la celebración del Riau-riau".

La moción de los regionalistas también respalda las acciones tomadas por el Gobierno de Navarra "encaminadas a exigir responsabilidades a los acusados", según ha informado la formación regionalista en una nota.

El grupo municipal quiere apoyar la decisión del Ejecutivo navarro de personarse en la causa, así como de abrir un expediente disciplinario a uno de los protagonistas del boicot del 6 de julio, al entender que "su condición de profesor es incompatible con su actitud violenta y agresiva".

UPN también va a solicitar que las peñas "aparten de sus colectivos a quienes quede probado que formaron parte de estos graves hechos con los que quisieron reventar la fiesta, privando a todos los pamploneses de vivir un acto tan querido".

La moción "felicita", además, a las Policías Nacional y Municipal por las detenciones realizadas "que permitirán depurar responsabilidades" y agradece a los pamploneses "su masiva respuesta y su implicación en la recuperación de la tradicional Marcha a Vísperas en el programa oficial de fiestas".

El grupo municipal regionalista considera "muy graves" los hechos ocurridos el pasado 6 de julio, y afirma que fueron "perfectamente dirigidos y orquestados por grupos radicales".

"Por tanto, es necesario que el pleno se pronuncie al respecto, exija responsabilidades y denuncie las acciones de los que mediante la violencia atentaron contra el corazón de la fiesta imponiendo su voluntad contraria al sentir mayoritario del resto de ciudadanos congregados en la Plaza Consistorial esa tarde", han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento