Los usuarios, indignados por el tarifazo de Metrovalencia

  • Critican que el Consell haya encarecido los billetes de FGV un 5%.
  • El IVA del transporte solo ha crecido dos puntos.
«La subida de tarifas en el metro me parece abusiva, es demasiado caro para el servicio que dan». Así de contrariada se mostró ayer Sandra, una joven usuaria de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). No es una opinión aislada, a tenor del sondeo que realizó ayer 20 minutos en la parada de la calle Xàtiva.
Y es que la entidad lanzó sus nuevas tarifas el pasado 1 de septiembre supuestamente para ajustarlas al incremento del IVA aprobado por el Gobierno, sin embargo, desde las asociaciones de consumidores han denunciado que pese a que el IVA del transporte solo ha subido dos puntos (del 8 al 10%), el incremento de las tarifas de Metrovalencia y del Tram de Alicante es del 5%.
En este sentido, el presidente de AVACU, Fernando Móner, tildó el incremento de «inadmisible e inaceptable» y aseguró que «así no se potencia el transporte público».
Por su parte, desde la UCE comentaron que la subida no está «justificada» y que FGV debía haber asumido el IVA sin subir los abonos, «como ha hecho la EMT». La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, lamentó que una vez más sean «las familias y parados los más perjudicados por la crisis».
El Consell ha subido también los títulos coordinados con EMT y Metrorbital como el Abono Transporte mensual, que se ha encarecido 2,10 euros. También ha creado una tarifa mínima de 3,90 euros para ir al aeropuerto.
Los usuarios opinan

Celia Llanes, 35 años. Profesora: «El servicio no es bueno para lo que vale. Cada vez es más caro y hay que esperar más en los andenes».
«Es increíble que no haya más trenes por la noche»
Igor Pinazo, 34 años. Maestro: «El servicio empieza tarde y acaba muy pronto. Es increíble que los fines de semana por las noches no haya servicio».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento