Gobierno regional destaca que Murcia se sitúa como la quinta CCAA en la que menos crece el paro en el último año

Remarca el carácter "coyuntural" de los datos relativos al mes de agosto, en el que "tradicionalmente aumenta el desempleo"

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, explicó este martes, tras conocer el aumento del paro en 3.572 personas, que "agosto es un mes en el que tradicionalmente aumentan las cifras de desempleo", aunque destacó que "la Región se sitúa como la quinta comunidad en la que menos ha crecido el paro en el último año, con valores inferiores a la media nacional".

En este sentido, manifestó que "2012 ha sido el segundo año en el que menos ha subido el desempleo en un mes de agosto en la última década", y recordó que "la tasa de paro registrado también se mantiene por debajo de la media nacional", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para Martínez, este aumento generalizado del paro en el conjunto del país, afecta tanto al empleo masculino como femenino, y se produce en todos los sectores productivos, excepto en el colectivo de trabajadores sin empleo anterior, y "con una mayor incidencia en el sector servicios, como consecuencia de la finalización de la campaña estival".

En este sentido, explicó que "el incremento del paro registrado, después de cuatro meses consecutivos de descensos, tiene un marcado carácter coyuntural, ya que este incremento siempre se ha puesto de manifiesto en el mes de agosto, tanto en épocas de bonanza económica como en épocas de crisis".

El director del SEF recordó que la atención a los desempleados sigue siendo el objetivo prioritario del Gobierno regional y del Gobierno de la Nación. Un objetivo, subrayó al que "aportará mucho el 'Plan Prepara', que supondrá una importante ayuda en el proceso de búsqueda activa de empleo para miles de desempleados, cuya situación personal y familiar es especialmente difícil en estos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento