Fundación Horizonte XXII entrega a Cospedal su Memoria 2011, que recoge datos de los 19 programas desarrollados en C-LM

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja ha entregado este martes a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, su Memoria 2011, que recoge datos de los 19 programas que ha desarrollado en la región.
Cospedal y Díaz Zarco
Cospedal y Díaz Zarco
EUROPA PRESS/HORIZONTE XXII
Cospedal y Díaz Zarco

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja ha entregado este martes a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, su Memoria 2011, que recoge datos de los 19 programas que ha desarrollado en la región.

El documento, que ha sido entregado por el presidente de la Fundación y la entidad, Luis Díaz Zarco; y por su directora general, Ana Isabel López Casero, recoge el "esfuerzo e ilusión" de Horizonte XXII, así como la colaboración de numerosas instituciones, entidades y particulares para promover el desarrollo socio económico de Castilla-La Mancha.

En la Memoria 2011 queda reflejado el desarrollo de los proyectos, estudios e iniciativas llevados a cabo a lo largo del año pasado, con un total de 19 programas, 990 beneficiarios directos, 561 alumnos en programas de formación directiva y 14 empresas creadas, que han sido posibles gracias al esfuerzo de todos y a una inversión de 4,6 millones de euros, según ha informado la Fundación en nota de prensa.

Horizonte XXII, "consciente de la realidad castellano-manchega", pretende actuar como motor de la actividad emprendedora y como catalizadora de iniciativas que fomenten la innovación, el desarrollo tecnológico y la atención a los sectores empresariales estratégicos en la región.

Para ello, creó el Instituto para el Desarrollo del Conocimiento y la Innovación de Castilla-La Mancha (IDEKAM), en cuyas tres áreas se articulan todos sus proyectos: el Área de Observación y Planificación Estratégica, el Área de Formación y Desarrollo del Talento, y el Área de Innovación y Conocimiento.

La labor de la fundación

Horizonte XXII ha contado para el desarrollo de sus proyectos con colaboradores académicos del nivel de IESE Business School, IE Business School, ESIC Business and Marketing School, EOI Escuela de Organización Industrial, o la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Además, en las distintas actividades puestas en marcha, la Fundación tiene la colaboración de la Asociación Senior Españoles para la Cooperación Técnica, Secot; la Fundación Junior Achievement, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los CEEIs, las Cámaras de Comercio y CECAM.

Este año se han elaborado en el Observatorio dos estudios: el 'Atlas del tejido empresarial de Castilla-La Mancha', para tomar el pulso a la percepción del empresariado; y 'Horizonte Castilla-La Mancha', que canaliza la reflexión de la sociedad civil sobre el futuro de la región. Además, se ha continuado también con el Foro Económico, espacio de encuentro de empresarios, directivos e inquietos intelectuales.

Horizonte XXII apuesta por la formación directiva, por lo que ha puesto en marcha la segunda edición del Programa de Perfeccionamiento Directivo (PPD), al que se han sumado otros programas directivos como el Programa de Reactivación Comercial (PRC), el de Mujer Empresaria Directiva (MED) y la segunda parte del Máster Integral del Vino (MiV).

Para los más jóvenes, nuevamente se ha impartido el programa 'LIDERA'; y con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial, se ha llevado a cabo una nueva edición del Programa de competitividad empresarial '

Yo quiero a mi pyme'.

Asimismo, gracias a la plataforma de creación de empresas innovadoras Desafío 22, en este año se han creado 14 nuevas empresas en Castilla-La Mancha, "demostrando la fuerza y la vitalidad de nuestra gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento