Multado por lanzar un perro por encima de una verja para abandonarlo

Un vecino de la localidad gallega de Villagarcía de Arousa ha sido multado por un juzgado de Cambados tras arrojar por encima de una verja de más de dos metros de altura a un perro con el fin de abandonarlo. Mira aquí el vídeo de los hechos.
Imagen en la que se ve a un individuo arrojando un perro por encima de una verja (Archivo).
Imagen en la que se ve a un individuo arrojando un perro por encima de una verja (Archivo).
Archivo

La verja pertenece a una residencia de animales, cuya dueña consiguió identificar al sujeto, gracias a que pudo apuntar la matrícula del vehículo en el que fue transportado el perro, según informa La Voz de Galicia. Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad de la residencia canina.

En las imágenes se ve como un individuo, Sergio D. C., baja de un coche, abre el maletero, saca a un perro de raza indefinida y lo arroja por encima de una verja. Luego, el sujeto sube al coche y deja el lugar.

El animal resultó herido en un ojo, por lo que se baraja que pudo sufrir algún arañazo con los hierros de la verja.

Según señala el rotativo, "Nuria Fachal Noguer, titular del Juzgado número 3 de Cambados, condenó al vecino de Vilanova a una multa de treinta días con una cuota diaria de seis euros, y a indemnizar a la perrera por los gastos médicos y de alimentación del animal abandonado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento