Carlos Dívar renuncia a la indemnización de 208.243 euros que había pedido al CGPJ

  • La petición será estudiada en la Comisión Permanente del CGPJ, que está prevista este martes, donde se tomará conocimiento de este escrito.
  • Se pedirá a Hacienda que deje sin efecto la ampliación de crédito que se había solicitado para hacer frente a la indemnización.
  • Dívar pasaría a cobrar simplemente su pensión al encontrarse ya jubilado y que, según las mismas fuentes, asciende a algo más de 2.000 euros mensuales.
Imagen del ex presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.
Imagen del ex presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.
EFE
Imagen del ex presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar, que dimitió de su cargo el pasado 21 de junio, ha presentado esta tarde un escrito renunciando a cobrar la indemnización por valor de 208.243 euros que le correspondía en función de su cargo.

Fuentes del Consejo han señalado que la petición será estudiada en la Comisión Permanente que está prevista este martes, donde se tomará conocimiento de este escrito y previsiblemente se pedirá a Hacienda que deje sin efecto la ampliación de crédito que se había solicitado para hacer frente a la indemnización.

Con esta decisión, Dívar pasaría a cobrar simplemente su pensión al encontrarse ya jubilado y que, según las mismas fuentes, asciende a algo más de 2.000 euros mensuales.

El nuevo presidente del CGPJ Gonzalo Moliner había asegurado en julio que el Consejo "incumpliría la ley" si no aprobaba la indemnización que le correspondía a Dívar como ex alto cargo, ya que cumplía todos los requisitos exigidos.

Sin embargo, todas las asociaciones judiciales reprobaron el hecho de que Dívar pudiera cobrar esa indemnización por haber desempeñado un cargo público después de haber renunciado a ejercer esa función de relevancia y coincidían en que si existía ese derecho, el expresidente del Consejo también podría renunciar a él.

Como presidente del Supremo y del CGPJ, Dívar recibía una cantidad de 130.152 euros brutos al año, por lo que si aprobaba el pleno su petición tendría derecho a percibir en concepto de indemnización el 80% de sus retribuciones durante un periodo no superior a dos años, esos 208.243 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento