El videoclub 'online' Youzee despide al 80% de su plantilla y elimina la opción de tarifa plana

  • Las dificultades económicas han obligado a Youzee a tomar estas medidas.
  • La compañía afirma que va a continuar ofreciendo su servicio de alquiler.
Videoclub 'online' Youzee.
Videoclub 'online' Youzee.

El videoclub de películas y series onlineYouzee, ha cambiado su modelo de negocio y ha despedido al 80% de su plantilla debido a sus dificultades económicas. Este sector no termina de despegar en España debido a la piratería y a la paupérrima oferta de contenidos de los servicios de pago.

Los recortes de su plantilla vienen de la mano con un cambio de estrategia, que abandona la suscripción como modelo de negocio, según anunciaban en su blog el pasado viernes. La compañía aún no ha proporcionado cifras precisas sobre el número de despidos, aunque el diario El País asegura que se llevará a cabo un ERE que supondrá el despido de entre 37 y 40 de los 50 trabajadores de la empresa.

A pesar de estos problemas de financiación, Youzee afirma que va a continuar ofreciendo su servicio de alquiler. La compañía apuesta por modificar su sistema de negocio para seguir operando en España. "Nos quedamos con la modalidad de alquiler, pero no para ser uno más, estamos preparando algo que os gustará, y lo sabemos porque vosotros nos lo habéis pedido", afirman en su blog.

Además, la start-up anuncia un mensaje optimista para el futuro. "Youzee continua, sigue vivo, y sigue tratando de estar aquí para hacer algo que mejore nuestras vidas, por ello seguiremos operativos y en contacto con vosotros. Pronto tendréis más novedades en cuanto a lo que hoy solo os estamos avanzando".

Youzee nació en diciembre de 2011 como una alternativa legal de pago para visionar películas y series en streaming, al estilo de Netflix y Wuaki.tv.

Para financiarse, Youzee proponía tres vías de negocio. La más popular es una suscripción mensual o trimestral, que ofrece una tarifa plana de contenidos a sus usuarios, desde 6,99 euros al mes. También alquila contenidos, con un precio de unos 3,99 euros cada uno. Por último, ofrece series y películas desfasadas de forma gratuita, mediante la financiación por publicidad.

Sin embargo, las expectativas no se han cumplido y Youzee apunta por reajustar su economía para ahorrar costes. Además, abandona su servicio de suscripción para centrarse en su plataforma de alquiler. Esta decisión está motivada, según afirman en su blog, por la falta de la cultura de pago por estos contenidos en nuestro país. Por otra parte acusa de sus pérdidas a la dificultad del modelo de negocio.

"Tras mucho esfuerzo tenemos que renunciar a este sueño debido al crecimiento tan lento del mercado del VOD en España, a lo complicado de los actuales modelos de negocio, a la amplia oferta gratuita". La compañía considera que se encuentran "en clara desventaja" con respecto a la oferta pirata y reconoce que todavía no han sido "capaces de ofrecer una alternativa de valor adecuada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento