La Mesa y Junta del Parlamento aceptan las comparecencias de Diego y del director general de Montes

Diego comparecerá posiblemente en el Pleno del próximo día
Ignacio Diego, Pleno Parlamento
Ignacio Diego, Pleno Parlamento
EUROPA PRESS
Ignacio Diego, Pleno Parlamento

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Cantabria han aceptado este lunes las comparecencias del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y del director general de Montes del Gobierno regional, Javier Manrique.

La comparecencia de Diego podría producirse en el primer Pleno del nuevo periodo de sesiones, el próximo día 17 de septiembre, según ha apuntado el portavoz 'popular', Eduardo Van den Eynde en nota de prensa.

Para la comparecencia en Pleno del presidente regional para la que había dos peticiones, una del propio líder del Ejecutivo y otra procedente del Grupo parlamentario Socialista.

Según ha explicado Van Den Eynde, la Junta de Portavoces ha decidido fusionar ambas peticiones y, por lo tanto, el presidente Diego comparecerá en un único pleno parlamentario.

En cuanto a la comparecencia del director general de Montes, aprobada en este caso por la Mesa, se producirá en la comisión parlamentaria de medio ambiente y en ella Manrique explicará los detalles relacionados con el incendio de Bustillo del Monte.

El Partido Popular ha valorado de forma positiva las decisiones de la Mesa y la Junta de Portavoces de aceptar ambas comparecencias en las reuniones que han celebrado este lunes y que, según Van den Eynde, suponen "un ejercicio de transparencia" por parte de la Cámara regional.

En concreto el PP ha mostrado su apoyo a la Junta de Portavoces en relación a la comparecencia en sesión plenaria del presidente regional. Asimismo, Van den Eynde ha reiterado el "ejercicio de transparencia" que realiza el Parlamento al aceptar y promover estas declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento