AIDMUR lamenta que el curso escolar comienza "sin recursos, sin profesores y sin sentido"

La Asociación de Interinos Docentes de Murcia (AIDMUR) ha lamentado que el curso escolar 2012-2013 comienza en la Región "sin recursos, sin profesores y sin sentido", unos problemas que la Asociación dice llevar denunciando "desde hace meses" y que "pagarán familias y alumnos".

La Asociación de Interinos Docentes de Murcia (AIDMUR) ha lamentado que el curso escolar 2012-2013 comienza en la Región "sin recursos, sin profesores y sin sentido", unos problemas que la Asociación dice llevar denunciando "desde hace meses" y que "pagarán familias y alumnos".

En primer lugar, la Asociación recuerda que unos 2.000 interinos que el año pasado iniciaron el curso por estas fechas, "hoy están en paro", por lo que exige que la Consejería de Educación haga público el calendario definitivo de adjudicaciones de vacantes para que se inicie el curso "con las máximas garantías y que el profesorado esté lo antes posible en sus puestos de trabajo a fin de llevar a cabo las tareas propias de organización del curso".

A este respecto, AIDMUR recuerda al director general de Recursos Humanos de la Comunidad que "tenemos pendiente la reunión acordada con él para tratar dicho asunto a lo largo de esta semana y aún no tenemos noticias", según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.

En segundo lugar, añade que unos 160 funcionarios "siguen sin saber su destino y funciones para este curso". De hecho, explica que este lunes por la mañana se han incorporado a su centro del curso pasado "sin que la Consejería haya aclarado qué va a hacer con estos profesores, pues no han querido resolver la situación antes del inicio del actual curso en otro ejercicio de improvisación y falta de previsión y transparencia".

En este sentido, reprocha que el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca "suspendió en junio y vuelve a suspender en septiembre".

Además, asevera que "se sigue repitiendo una situación gravísima, ya que los centros educativos siguen sin percibir el presupuesto que les corresponde, estando éste ya aprobado. Y nos referimos no al de 2012, sino a que aún se debe el 40 por ciento de los gastos de funcionamiento correspondientes a 2011".

"Si el curso pasado hubo centros con graves problemas para pagar a proveedores y los suministros más elementales como el suministro eléctrico, mucho nos tememos que dicha situación se repetirá y agravará", añade la Asociación.

"Y ello por no hablar de la falta de dinero para que los departamentos puedan adquirir materiales necesarios para poder llevar a cabo las prácticas de laboratorio o de taller, especialmente en los ciclos formativos de formación profesional", reprocha.

Asimismo, explica que "tampoco se han percibido las cantidades presupuestadas y consignadas para programas educativos como el de bilingüismo, ó el de bibliotecas desde el año 2009, cuando los centros han invertido recursos para llevarlos a cabo".

Finalmente, añade que este lunes se ha producido "la situación rocambolesca de que el personal administrativo y de servicios ha sido enviado con un horario no coincidente con el de los centros educativos, acudiendo a éstos de 7.00 a 15.00 horas, cuando los centros hoy abren puertas desde las 9.00 hasta las 14.00 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento