Eroski realiza en 2011 compras por un valor superior a los 144 millones de euros a 168 proveedores murcianos

Aumenta su catálogo de referencias en 53 fabricadas por proveedores de Murcia, comparados ejercicios concluidos de 2011-2010

EROSKI ha reforzado su estrategia de promoción de productos regionales en todos sus establecimientos comerciales de Murcia con un total invertido en compras a proveedores de la Comunidad Autónoma de 144.380.302 euros en 2011. Esta cifra representa "sostener prácticamente" las compras de un año antes, a pesar de la situación de crisis económica que ha rebajado la demanda.

La cooperativa ha realizado acuerdos de colaboración con 168 proveedores murcianos. De ellos, 31 son fabricantes de la marca propia y 137 de marcas de fabricante, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Estas cifras se traducen en que el total de referencias comerciales de diferentes categorías como frescos, alimentación, textil, bazar y electrodomésticos fabricadas por proveedores murcianos sea de 2.513, a los que hay que sumar 373 de marca propia y 2.140 de marcas de fabricante, y suponen 53 más que las registradas un ejercicio antes.

Destacan el atractivo que tienen en los consumidores productos como el arroz de Calasparra, los langostinos del Mar Menor, el pimentón de Murcia y los vinos de Juminlla Denominación de Origen. Murcia también es famosa por sus productos de la huerta, tanto hortalizas como frutas, añaden las mismas fuentes.

La cooperativa ha consolidado su presencia en Murcia con una red comercial renovada, más atractiva comercialmente y la apertura de un nuevo establecimiento, lo que ha conseguido mantener una plantilla de 871 trabajadores, un dos por ciento de la plantilla total del grupo.

Al cierre del ejercicio de 2011, Murcia cuenta con un total de 21 establecimientos pertenecientes al Grupo Eroski, lo que supone un total de 81.229 metros cuadrados de superficie. La red comercial en la Comunidad la componen ocho hipermercados, cinco gasolineras, cuatro oficinas de viajes Eroski, una tienda de deporte Forum Sport y tres perfumerías IF.

La política de compras de Eroski se basa en la más estrecha colaboración con los fabricantes y en la innovación, eje fundamental para la generación de valor en la oferta. Asimismo, la cooperativa colabora con los proveedores regionales simplificando la facturación, ya que se reduce a una el número de facturas a emitir, con el consiguiente ahorro de tiempo en la gestión, que pasa a ser más eficiente y sencilla.

Por otro lado, facilita la logística a sus proveedores, puesto que pueden entregar sus productos en las plataformas de EROSKI, evitando el suministro por zonas o tiendas. Esta medida contribuye a una gestión "más rápida y económica de la logística y disminuye el número y distancia de los desplazamientos de los proveedores", añade la empresa.

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