Sindicatos apuntan que prejubilados de Generali están "regularizados" pero advierten del estado "crítico" en Apra Leven

El sindicato UGT-A ha indicado que los prejubilados a través de la aseguradora Generali están "regularizados" en los pagos de las pólizas, aunque advierten del estado "crítico" de los afectados por la quiebra de la aseguradora Apra Leven, por lo que pide que la Junta actúe ante una cuestión "de lesa humanidad".

El sindicato UGT-A ha indicado que los prejubilados a través de la aseguradora Generali están "regularizados" en los pagos de las pólizas, aunque advierten del estado "crítico" de los afectados por la quiebra de la aseguradora Apra Leven, por lo que pide que la Junta actúe ante una cuestión "de lesa humanidad".

Fuentes de UGT-A han indicado a Europa Press que los prejubilados de Generali "tras el acuerdo entre la aseguradora y la Junta, los prejubilados han cobrado el mes de julio y se está pagando el mes de agosto", de forma que en estos casos "los pagos están prácticamente regularizados, salvo casos puntuales, por lo que todo está desbloqueado, de momento hasta finales de año".

Han precisado, no obstante, que queda una "pequeña parte" pendiente de percibir todas las cantidades, que son el grupo de extrabajadores de Santana, sobre los que esperan "una pronta solución, que sea realidad a la mayor brevedad posible".

"Hay 5.000 trabajadores con pagos regularizados y faltarían unos 1.000 o 1.500, que son los de Santana", han agregado las fuentes, quienes apuntan que "la mayor parte de trabajadores de Generali están al día en sus pagos".

"más problemas en apra leven"

Fuentes de UGT-A han apuntado que los prejubilados a través de la aseguradora belga Apra Leven, declarada en quiebra, están teniendo "más problemas", de forma que la Junta está negociando con compañías aseguradoras que se hagan cargo de las pólizas de los alrededor de 600 trabajadores afectados.

Las fuentes precisan que el Gobierno andaluz está negociando con varias compañías "y esperamos que este mes se desbloquee la situación y haya solución".

"Pedimos que haya una solución a la mayor brevedad posible", han agregado las fuentes sindicales a Europa Press, quienes consideran que la situación de los prejubilados por Apra Leven "debería haber estado ya resuelto, pues llevan sin recibir ninguna cantidad desde enero de 2011".

Han indicado que el último año este asunto "ha estado embarbascado por cuestiones burocráticas y procedimientos administrativos", y ahora se ultiman las negociaciones con las compañías que sustituyan a Apra Leven y que puedan asumir las pólizas, negociándose las condiciones de las pólizas, sobre como se hacen éstas, las refinanciaciones o como se pagan.

Convocar protestas

Por ello, UGT espera que este mes "sea resuelto" dicho problema, ante lo que prevén mantener contactos esta semana para recibir información sobre las gestiones realizadas.

En ese sentido, los sindicatos no descartan convocar a la gente y explicar como están al situación de Apra leven, de forma que "si estos afectados deciden movilizaciones, no se descarta emprenderlas".

"Es una cuestión de lesa humanidad, los sindicatos somos pacientes, pero hay que ser ágiles y eficaces a la hora de solventarlos con una compañía u otra y creemos que la situación de Apra Leven debe estar resuelta este mes", han agregado fuentes sindicales, quienes esperan que situaciones como las de Apra Leven "no vuelvan a ocurrir nunca", de forma que espera que "no vuelva a suceder este mismo problema más adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento