Comedor escolar
Cuatro niños en el comedor de su centro escolar. ARCHIVO

El precio diario del menú escolar en los centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid será de 4,8 euros diarios en el próximo curso, y oscilará entre los 1,2 y los 3,4 euros diarios para los usuarios con derecho a tarifa reducida.

En una orden publicada este lunes, la Consejería de Educación fija, además de la tarifa "general", reducciones para beneficiarios de Renta Mínima de Inserción (1,2 euros); y alumnos en acogimiento familiar, con familias con renta per cápita familiar inferior a 2.450 euros en el año 2010 o familias víctimas del terrorismo (3,4 euros).

La norma, que este lunes refleja el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, "ha tenido en cuenta" la subida del IVA del 8 al 10 % que ha entrado en vigor el pasado sábado y recoge además exenciones del pago del comedor para alumnos tutelados por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia y escolarizados a través de convenios entre la Comunidad y las direcciones generales de Instituciones Penitenciarias y de la Mujer del Gobierno central.

Se autoriza el 'tupper'

En otra orden, la Consejería de Educación aprueba que en el próximo curso 2012-2013 los alumnos "podrán hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada en su casa".

Los consejos escolares de los centros podrán determinar las "condiciones y características" de la organización y utilización del servicio por parte de estos alumnos, indica el articulado.

Menos becas

Por otro lado, Educación ya no adjudicará becas de comedor, sino que transferirá las partidas a los centros para que sean estos quienes gestionen las ayudas. El dinero destinado a las mismas se reduce dentro de la política de ajustes. Si el año pasado la cuantía para becas llegó a 29,3 millones, para este año la cantidad estimada se sitúa entre 16 y 18 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Madrid.