Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) elmularon este lunes al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, e irrumpieron en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedès (Barcelona) para obtener alimentos para familias sin recursos.

Según informó la PAH de la comarca barcelonesa del Alt Penedès, los activistas accedieron al interior de un supermercado Dia de la avenida Tarragona de Vilafranca, de donde pudieron sacar alimentos de primera necesidad.

Alertados, los Mossos acudieron al lugar y denunciaron a una mujer que se fue sin pagar con una compra que no superaba los 400 euros (por lo que la denuncia fue interpuesta por hurto). La mujer, según informa El periódico, iba acompañada de un abogado y al llegar a la caja había mostrado una tarjeta de crédito que no tenía saldo.

El resto de los activistas salieron del supermercado sin ser identificados, sin pagar y con el carro de la compra lleno de mercancías, según testigos. Una veintena de personas de la PAH ha secundado la protesta mostrando su apoyo a las personas que se llevaban los productos de primera necesidad.

En un comunicado, la PAH del Alt Penedès justifica esta actuación ante la "situación extrema" que sufren algunas familias de la comarca, con el fin de asegurar su subsistencia y su alimentación. Según esta plataforma, las familias a las que ahora van a entregar los productos de primera necesidad sustraídos del supermercado no pueden hacer frente a la mayoría de gastos domésticos, ya que no tienen ningún tipo de ingreso que les permita garantizar la correcta alimentación de sus hijos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.