Cospedal reprocha al PSOE que ahora quiera abanderar las barricadas después de la herencia del anterior Gobierno

Frente a los que piden un referéndum como Guerra, dice que algunos quieren estar en el Gobierno cuando pierden, aunque de otra manera

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado este lunes al PSOE de que España necesita "unidad" en torno al Gobierno y las medidas que está tomando para superar la crisis económica y no "chantajes, enfrentamientos, barricadas ni actitudes irresponsables".

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Cospedal ha dejado "bien claro" que España necesita unidad con las medidas "algunas difíciles y muchas impopulares" que está adoptando el Ejecutivo y que son necesarias para garantizar la recuperación económica del país.

Además, ha recordado que muchas de las decisiones que ha tomado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se deben a que "se encontró con una situación provocada por estos que ahora quieren abanderar las barricadas", en referencia a las alusiones del PSOE a nuevas movilizaciones durante el acto minero celebrado en Rodiezmo (León) este fin de semana.

Chantajes y amenazas nacionalistas

"España necesita unidad, no chantajes ni amenazas nacionalistas", ha insistido la secretaria general de los 'populares' al recordar que sólo la recuperación económica puede garantizar la prestación de unos recursos públicos sostenibles, la creación de empleo y mantener la calidad de vida de los ciudadanos. "Cualquier otra actitud es enormemente irresponsable", ha advertido.

Además, ha reconocido que le sorprende "muchísimo" que personas "de gran y dilatada trayectoria política" como el socialista Alfonso Guerra pidan un referéndum sobre las medidas del Gobierno, máxime teniendo en cuenta aún ni siquiera se ha cumplido un año de su elección por mayoría absoluta.

"Sorprende el concepto que se tiene de democracia. Algunos cuando ganan las elecciones quieren estar en el gobierno y cuando pierden parece que también de otra manera", ha señalado Cospedal antes de volver a aludir a la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en el Congreso y que, "pese a quien le pese", es una "garantía para la estabilidad económica del país".

En Rodiezmo, Alfonso Guerra reprochó a Rajoy tener "legitimidad de origen" por los votos recibidos pero "no de ejercicio", ya que está haciendo "una política contraria a la que dijo y prometió en campaña". Por ello, igual que hizo el secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió la convocatoria de un referéndum "para ver si los ciudadanos quieren lo que se está haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento