PP-A pedirá "seguramente" la comparecencia de responsables del Ayuntamiento de Sevilla en la comisión de los ERE

Afirma que PSOE e IU han pactado retrasar las comparecencias de Chaves y Griñán tras su "ataque de pánico" al declarar el interventor
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz
EUROPA PRESS
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz

El PP andaluz pedirá la comparecencia de nuevos nombres relacionados con el 'caso Mercasevilla' en la comisión de investigación abierta en el Parlamento autonómico sobre las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta por ser éste "el caso de corrupción que originó" la "trama de los ERE", una relación de personas entre las que "seguramente" estarán incluidos responsables del Ayuntamiento hispalense.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en Sevilla el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, quien ha apuntado que aún no está cerrada la lista de nombres que solicitará el PP para la segunda ronda de comparecencias en la comisión, que debe entregarse antes de las 19,00 horas de este lunes, pero sí ha adelantado que en ella habrá "como mínimo" 25 nuevos nombres que no estaban incluidos en la primera lista de 135 personas que propuso antes del comienzo de la misma.

No obstante, el 'número dos' del PP andaluz ha asegurado que su partido "no da por terminada la primera ronda de comparecencias" hasta que no se presenten el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y su predecesor en el cargo, Manuel Chaves.

En este sentido, ha apuntado que la intención de PSOE-A e IULV-CA, que aprobaron el pasado jueves solicitar nuevas comparecencias y aplazar por tanto las de Griñán y Chaves, es que "no comparezcan" ninguno de los dos, dado que "no saben cómo explicar el descontrol al que ha dado lugar el PSOE" en el Gobierno andaluz, un acto que el PP califica de acto de "cobardía política".

Sanz ha mostrado su convencimiento de que "lo primero que pactaron" el PSOE andaluz y su socio en el Gobierno el pasado 26 de marzo —jornada después del "día en que perdieron las elecciones autonómicas"— fueron precisamente las "conclusiones que tenían que salir de la comisión de los ERE".

Sin embargo, ha apuntado que la comparecencia del exinterventor de la Junta Manuel Gómez ha podido crear un "ataque de pánico" en el actual presidente de la Junta y su predecesor, motivado por "discrepancias" entre ambos y los "afines" de uno u otro. Así, el dirigente 'popular' espera que "pronto lleguen a un acuerdo y expliquen quién organizó la trama de saqueo público" de los ERE.

"Es inconcebible pensar que Griñán y Chaves desconocían los 15 avisos del interventor", ha manifestado. Por contra, Sanz ha asegurado que los miembros del PP andaluz presentes en la comisión seguirán "empeñados en saber quién planificó, permitió, ordenó los ERE y quién se ha quedado con los 1.200 millones desaparecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento