Entrepeñas y Buendía pierden 17 hectómetros, acumulan 612 y se sitúan al 24,7% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 17 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 612 hectómetros cúbicos --el 24,7 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EUROPA PRESS
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 17 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 612 hectómetros cúbicos —el 24,7 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas baja 8 hectómetros quedándose con 216 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía baja 9 y almacena 296 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro han descendido sus reservas, uno las ha aumentado y otros dos se han mantenido invariables.

Así, el embalse de Alcorlo pierde dos hectómetros y se queda con 48 de los 180 almacenables; el de Beleña pierde uno y se queda con 24 de los 53 posibles; el de La Tajera baja dos y se queda con 12, de un máximo de 59 hectómetros; y el de El Atance baja un hectómetro y se queda con cuatro de los 35 que puede retener.

Por su parte, el de Bolarque sube sus reservas en un hectómetro y se coloca con 25, a seis de su máximo embalsable; mientras que el de Palmaces se mantiene invariable y se queda con cinco de un máximo de 31; al igual que el de Almoguera que se queda con seis, uno por debajo de su tope.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantiene invariables sus reservas y se queda con cuatro, a dos de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento