Cayo Lara pedirá en las elecciones gallegas y vascas que se castiguen las políticas de Rajoy

Asegura que IU trabaja de manera "muy intensa" en Galicia para lograr un "entendimiento programático" con Anova
Cayo Lara muy critico con la política de Rajoy
Cayo Lara muy critico con la política de Rajoy
EUROPAPRESS
Cayo Lara muy critico con la política de Rajoy

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado este lunes que su partido pedirá a los electores gallegos y vascos que castiguen las políticas que el Gobierno de Mariano Rajoy está aplicando en el ámbito nacional ya que, en su opinión, tanto las elecciones de Galicia como las del País Vasco van a ser un "referendo" sobre dichas medidas.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Cayo Lara ha citado como antecedente las elecciones en Andalucía en las que, a su juicio, "no se castigó a Javier Arenas sino a las políticas de Mariano Rajoy". "Creo que estamos en la misma clave y vamos a pedir que se castigue a las políticas de Rajoy", ha aseverado.

Por otra parte, ha destacado que su formación política está trabajando con la formación nacionalista gallega Anova de cara a formar una coalición de izquierdas frente a las próximas elecciones en Galicia. "En cuento a la unidad de acción y de coaliciones que se pueden organizar, se está trabajando en esa dirección", ha indicado.

"En Galicia se está trabajando, concretamente con Anova de una manera muy intensa, se están produciendo reuniones con el objetivo de llegar al entendimiento programático", ha apostillado.

En este sentido, el dirigente de IU ha explicado que el fin último de las conversaciones es: "Ver en qué nos ponemos de acuerdo para hacer una propuesta electoral a los ciudadanos que, cuando estemos después en las instituciones, vamos a continuar y no a hacer lo que está haciendo Rajoy".

"Ése es el planteamiento que se está haciendo y parece que se camina en buena dirección. Desde la Dirección Federal se aplaudirán decisiones que vengan, como no puede ser de otra forma, avaladas e impulsadas por nuestras propias organizaciones federales en lo que tiene que ver con entendernos con más gente para poder conseguir juntos lo que probablemente no podemos conseguir por separado", ha argumentado.

"las expectativas son trabajar"

Preguntado sobre las aspiraciones de IU en ambos comicios, el líder de Izquierda Unida ha contestado que "las expectativas son trabajar". Así, ha detallado que a una campaña electoral "no se llega de la noche a la mañana" sino "con una trayectoria". "La de nuestra organización, la de nuestra gente es la que va a dar como consecuencia que tenga una nueva confianza de cada vez más ciudadanos en cada una de las dos comunidades autónomas", ha sentenciado.

"Estar en el Parlamento parece la previsión de las encuestas", ha indicado Lara, al tiempo que ha opinado que "hay dos tipos de encuestas, unas que se hacen para conocer el estado de opinión de la gente y otras que se hacen para condicionar el estado de opinión de la gente"· "Esperemos que no sean estas últimas las que abunden más", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento