Retraso de casi cinco horas en un vuelo a Barcelona por la muerte de un pasajero a bordo

  • El avión, de Air Europa, cubría el trayecto Madrid-Barcelona.
  • Un hombre falleció a causa de un paro cardiaco.
  • La muerte se produjo cuando el avión iba a despegar del aeropuerto de Barajas.
Un avión de la compañía Air Europa en tierra.
Un avión de la compañía Air Europa en tierra.
David Fernández / EFE
Un avión de la compañía Air Europa en tierra.

Un avión de Air Europa, que cubría el trayecto Madrid-Barcelona, tuvo un retraso de casi cinco horas debido a la muerte por un paro cardiaco de uno de los pasajeros que se encontraba a bordo de la aeronave cuando iba a despegar del aeropuerto de Barajas, informaron este lunes fuentes aeroportuarias.

Según las fuentes, el suceso se registró en torno a las 14.00 horas del domingo cuando el avión había sido embarcado y se disponía a despegar hacía Barcelona, donde residía el fallecido, J. LL. S. de 62 años, que iba acompañado de su esposa.

El pasajero se sintió indispuesto al entrar al avión por lo que la tripulación y el personal de asistencia en tierra del vuelo UX2004 avisó al servicio medico del aeropuerto, que se personó en la aeronave y trató de reanimar al enfermo sin conseguirlo.

Según las fuentes, las primeras estimaciones médicas determinaron que el viajero murió de un paro cardiaco, aunque el cadáver fue traslado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Los viajeros del vuelo fueron cambiados de aeronave y despegaron de Barajas hacía su destino a las 18.40 horas del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento