Zero XU: una urbana eléctrica que no esconde sus orígenes 'offroad'

  • Rueda sola hasta 68 kilómetros, así que esta moto no goza de la misma autonomía que sus hermanas mayores.
  • Pero la XU es la primera en incorporar cargador integrado, entre otras ventajas.
  • Su precio final, incluidos el IVA y las subvenciones, es de unos 6.800 euros.
La Zero XU tan cómoda se siente circulando a ritmo suave por las calles de la ciudad como absorbiendo obstáculos de todo tipo gracias a sus suspensiones de largo recorrido.
La Zero XU tan cómoda se siente circulando a ritmo suave por las calles de la ciudad como absorbiendo obstáculos de todo tipo gracias a sus suspensiones de largo recorrido.
ZERO MOTORCYCLE
La Zero XU tan cómoda se siente circulando a ritmo suave por las calles de la ciudad como absorbiendo obstáculos de todo tipo gracias a sus suspensiones de largo recorrido.

Zero Motorcycles es, de momento, la única marca que apuesta única y exclusivamente por las motos eléctricas, y la única que ha logrado unas grandes autonomías sin necesidad de recurrir a la mayor disponibilidad de espacio para la batería que ofrece un scooter. He aquí, precisamente, uno de sus grandes méritos. Pero hay muchos más.

Uno de ellos es la renovada Zero XU, una moto urbana desarrollada a partir de sus motos de campo —la Zero X y la MX— que se distingue por ciertas soluciones que la hacen, seguramente, más práctica que todas las demás.

Su precio final, incluidos el IVA y las subvenciones, es de unos 6.800 euros. Naturalmente sigue siendo un precio elevado, pero si tenemos en cuenta el nulo mantenimiento y los 180.000 kilómetros de vida estimada de la batería, quizá no lo sea tanto.

La lógica toma el mando

Debido a su mayor enfoque urbano, la Zero XU no goza de la misma autonomía que sus hermanas mayores, que en su caso pueden rodar hasta 180 kilómetros sin parar. Aquí la autonomía es de 68 kilómetros.

Para compensar esta pequeña debilidad, la XU es la primera en incorporar un cargador integrado. Este puede trabajar en paralelo con los accesorios de carga rápida y reducir el tiempo de recarga a la mitad.

Pero como no todo el mundo dispone de plaza de garaje, la batería es extraíble para ser cargada donde sea y es fácilmente intercambiable por otra unidad.

Fácil, cómoda y muy silenciosa

Aunque su prioridad no sean las prestaciones, su motor de alto voltaje trabaja a bajas temperaturas y a altas revoluciones y logra alcanzar los 105 kilómetros por hora. Además, como el resto de motos de la casa, dispone de dos opciones de conducción: Sport y Eco, y de una toma de corriente de 12 V.

También es de agradecer la comodidad que ofrece una conducción sin cambios de marcha, así como el tacto y el silencio que aporta la transmisión por correa de goma.

De un modo similar hay que tener en cuenta lo fácil que resulta su conducción gracias al centro de gravedad bajo y al manillar alto y regulable, ofreciendo la máxima tranquilidad al conductor y una gran sensación de confianza.

Además, la Zero XU no esconde sus genes offroad, pues tan cómoda se siente circulando a ritmo suave por las calles de la ciudad como absorbiendo obstáculos de todo tipo gracias a sus suspensiones de largo recorrido.

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