Comienza la construcción de las casas del Solar Decathlon Europe

  • Solar Decathlon Europe 2012 reúne 20 propuestas de casas sostenibles.
  • Los 500 estudiantes que participan proceden de universidades de 14 países.
  • Las casas podrán visitarse del 14 al 30 de septiembre en Madrid.
Una de las casas va tomando forma en la Villa Solar.
Una de las casas va tomando forma en la Villa Solar.
sdeurope.org

Por segunda vez, Madrid deja sitio a las viviendas más creativas, ecológicas y revolucionarias. A punto está de comenzar el Solar Decathlon Europe 2012 y las casas que participan, las que conforman la llamada Villa Solar, han comenzado a levantarse.

Solar Decathlon Europe 2012 reúne 20 propuestas de casas sostenibles, diseñadas por estudiantes de arquitectura procedentes de universidades de 14 países, para impulsar la investigación y el desarrollo de viviendas respetuosas con el medioambiente.

Para lograr el objetivo, los 500 estudiantes universitarios de los 19 equipos que han llegado a la fase final tendrán solo 13 días para construir su casa a tamaño real.

Tres camiones han cortado una cinta de 13 metros de largo por 1,40 de ancho en la entrada de la Villa Solar, que este año está situada en el escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid, dando el pistoletazo de salida a la competición.

Las innovadoras casas estarán expuestas a tamaño real, del 14 al 30 de septiembre en el recinto de la Villa Solar, donde los visitantes podrán visitarlas y conocer las tecnologías más punteras aplicadas a la arquitectura.

Esta cita se ha convertido en el evento más internacional en el sector celebrado hasta la fecha y la premisa clave es que las viviendas usen como única fuente de energía la que proviene del sol.

La de 2012 es la edición más internacional. Los equipos proceden de Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumania.

La segunda edición de Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento