La Plataforma de Afectados por las Preferentes expresa hoy su "malestar y enfado" a Sáenz de Santamaría y Torres-Dulce

Vestidos del Lejano Oeste, los afectados pedirán al fiscal general del Estado que "no les deje solos ante el peligro"

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria expresará este lunes, 3 de septiembre, su "malestar y enfado" por el trato del que están siendo "víctimas" por parte de los bancos y del Gobierno a la vicepresidenta, ministra de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, con motivo de la participación de ambos en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Para ello, la Plataforma llevará a cabo dos acciones. Según explica en un comunicado, a las diez de la mañana se desplazarán hasta el Palacio de la Magdalena, sede de la UIMP, donde a las once está prevista la inauguración de un curso sobre 'Leyes sabias y justas', en el que intervendrá Sáenz de Santamaría.

Posteriormente, a las tres de la tarde, la Plataforma ha convocado a los afectados que, a su juicio, están "solos ante el peligro" que suponen las nuevas normas legales sobre las participaciones preferentes.

Para expresar esta idea, les ha invitado a que acudan a la UIMP vestidos del Lejano Oeste, con "vaqueros, rancheras, forajidos, chicas de 'Saloon', etcétera", para pedir al "sheriff" Torres-Dulce —que es "gran aficionado al cine" del oeste— que "no les deje solos ante el peligro".

"Esta nueva acción quiere servir para hacer aún más visible, si cabe, la situación de desamparo en la que los afectados se encuentran frente a una normativa que, pasando por alto el hecho de que la inmensa mayoría de afectados son simples ahorradores, quiere hacerles corresponsables del pago de unas malas gestiones de las entidades en las que están secuestrados sus ahorros", explica la Plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento