Cuatro muertos y 19 heridos en ataque suicida junto al consulado EE UU en Pakistán

  • El ataque suicida tuvo lugar al lado del consulado de EE UU en Peshawar.
  • El objetivo era un vehículo que salía del consulado.
Oficiales de seguridad paquistaníes patrullan en una base militar.
Oficiales de seguridad paquistaníes patrullan en una base militar.
EFE/MD NADEEM
Oficiales de seguridad paquistaníes patrullan en una base militar.

Cuatro personas murieron y 19 más resultaron heridas este lunes a causa un ataque suicida junto al consulado de EE UU en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar (noroeste), según una fuente policial.

La Embajada de Estados Unidos en Pakistán ha descartado que haya norteamericanos fallecidos en el atentado suicida cometido cerca de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del consulado estadounidense.

"No ha muerto ningún estadounidense", precisó un responsable de la Embajada. El ministro regional del Interior, Mian Iftijar Hussain, había declarado poco antes a la prensa que el atentado había causado cinco muertos, entre ellos dos norteamericanos que trabajaban para el consulado.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida que hizo empotrar su vehículo contra otro cerca de la sede de ACNUR y que utilizó alrededor de cien kilogramos de explosivos, según informó la Policía, citada por la cadena de televisión Geo TV.

Esta localidad de unos 3 millones de habitantes es la capital de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, que rodea las áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Esas zonas, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado, sirven de refugio a facciones talibanes, grupos yihadistas y miembros de la red Al Qaeda, y figuran entre las mas violentas de Pakistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento