López califica de "grave error" que Rajoy piense ahora en las elecciones de 2015

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "pensar sólo en las elecciones de 2015" cuando este año hay "muchos españoles que están perdiendo con él".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "pensar sólo en las elecciones de 2015" cuando este año hay "muchos españoles que están perdiendo con él".

De esta manera ha respondido López durante su intervención en la fiesta de la minería asturleonesa en Rodiezmo (León) a las palabras de Rajoy en una entrevista publicada este domingo en diversos medios en la que asegura estar convencido de que "cumplir" con su deber le permitirá volver a ganar las elecciones.

A su entender, el actual Gobierno se ha convertido en "una losa", lo que ha llevado a que la "desconfianza" sobre España debido a "los muchos errores" cometidos. Por ello, López ha asegurado no entender la actitud de Rajoy, que "sólo tiene las elecciones en la cabeza".

"Que no piense en 2015 porque en 2012 hay muchos españoles que están perdiendo con Rajoy y con su gobierno, pero sólo tiene eso en la cabeza y es un grave error tener un gobierno así después de llegar al poder", ha explicado.

Según ha explicado el dirigente socialista, el PSOE "reconstruirá", cuando vuelva a gobernar, el Estado del bienestar que el PP "está destrozando", aunque de momento "trabajará" para que los 'populares' rectifiquen algunas medidas. Además, ha criticado que en los últimos ocho meses de Gobierno "lamentablemente todo ha ido a peor" en España, a pesar de que el PP "presume de haber modernizado" el país.

"Le quiero decir a Rajoy que desmontar la sanidad y la educación públicas no es hacer más moderno este país, ni tampoco volver a debates como el aborto, quitar derechos a las mujeres o legislar contra los jóvenes a los que se les quitan ayudas. Más bien todo lo contrario, es hacer retroceder", ha señalado.

Para López, el PP intentará "esconder los recortes" ante los comicios en Galicia y Euskadi, "pero les volverá a salir mal porque los españoles ya le conocen y saben que mintió mucho en campaña y sigue mintiendo en el Gobierno". Asimismo, ha denunciado que el actual Ejecutivo "se empeña en gobernar solo, contra todos y dividiendo a los españoles, con ocho meses de balones fuera en vez de dialogar y acordar".

El secretario de Organización del PSOE ha hecho estas declaraciones en su intervención en la fiesta de la minería asturleonesa organizada por UGT-FITA-UGT con la presencia, entre otros, del presidente del Principado, Javier Fernández, el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, y el diputado y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento