El número dos de Al Qaeda llama en un vídeo a Bush "mentiroso" y al Papa, "charlatán"

Las claves:
  • El nuevo vídeo tendría como objetivo llamar a los fieles a la yihad o guerra santa.
  • EEUU considera que la cinta es mera "propaganda".
El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en una grabación
El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en una grabación
Agencias
El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en una grabación

El 'número dos' de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, tachó ayer al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de "mentiroso" por decir que se ha avanzado en la lucha contra el terrorismo en un vídeo publicado el viernes en Internet.

En la cinta también llama al Papa "charlatán", en un vídeo publicado el viernes en Internet.

Bush, eres un mentiroso y un charlatán (...) Nos hemos fortalecido y somos más insistentes en el martirio

"Bush, eres un mentiroso y un fracasado. Pasaron tres años y medio (...) ¿Qué nos pasó? Nos hemos fortalecido y somos más insistentes en el martirio", dice el terrorista islamista egipcio.

"¿Por qué no les cuentas cuántos millones de ciudadanos de Estados Unidos y sus aliados pretendes matar en búsqueda de la imaginaria victoria (...) para aumentar tus ganancias?", espeta al líder estadounidense.

Zawahri también critica en un momento al Papa Benedicto XVI al sostener que es un "charlatán" por sus comentarios sobre el Islam.

"Este charlatán acusó al Islam de ser incompatible con la racionalidad y se olvida de que su propio cristianismo es inaceptable para una mente sensible", afirmó.

Un funcionario de inteligencia dijo que los expertos estadounidenses consideran que la cinta es un típico mensaje de propaganda, cuyo principal objetivo es exhortar a que más personas se unan a la yihad, o guerra santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento