PSOE cree que Cospedal debe reconocer en el Debate del Estado de la Región "que estamos mucho peor que hace 15 meses"

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castila-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, debe reconocer en el Debate del Estado de la región que comienza este jueves "que estamos mucho peor que hace 15 meses" Así, ha avanzado hoy que el Grupo Parlamentario Socialista afronta el debate con el doble objetivo de demostrar que Castilla-La Mancha está hoy peor que hace 15 meses, y con el ánimo constructivo de ofrecer propuestas concretas de acuerdo en todo lo que es importante para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ha informado el PSOE en nota de prensa.
Cristina Maestre
Cristina Maestre
PSOE
Cristina Maestre

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castila-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, debe reconocer en el Debate del Estado de la región que comienza este jueves "que estamos mucho peor que hace 15 meses"

Así, ha avanzado hoy que el Grupo Parlamentario Socialista afronta el debate con el doble objetivo de demostrar que Castilla-La Mancha está hoy peor que hace 15 meses, y con el ánimo constructivo de ofrecer propuestas concretas de acuerdo en todo lo que es importante para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En la línea d que lo que ya hizo el secretario regional socialista, Emiliano García-Page, en su reunión con Cospedal, los socialistas plantearán en el debate "propuestas de acuerdos concretas sobre problemas concretos", ha indicado Maestre.

Además, y dado el carácter de política general que tiene este debate, ha dicho que "es evidente de que es el momento de hacer un diagnóstico de cómo ha evolucionado la región en el último año o los últimos quince meses", decía la portavoz socialista.

A este respecto, Maestre indicaba que "Cospedal debe reconocer que Castilla-La Mancha está mucho peor que hace 15 meses, cuando llegó a la Presidencia", y que los ciudadanos "están demandando que se pare ya de una vez por todas esta inercia regresiva que está llevando a cabo el PP tanto en el Gobierno regional como en el Gobierno nacional".

"La situación está muy complicada, han pasado muchísimas cosas durante este verano y la presidenta tiene que ir a dar cuentas a la Cámara. Nuestra intención es que se genere un debate edificante, positivo y propositivo", ha argumentado.

La dirigente socialista proseguía señalando que "la presidenta Cospedal tendría que tener menos soberbia política, echar la vista atrás estos 14 ó 15 meses que lleva de Gobierno y hacerse preguntas muy sencillas que están en la voz del pueblo".

Entre ellas ha destacado si "¿Un año después ha mejorado la situación de los ciudadanos? ¿Un año después están mejor las familias, las personas mayores, los enfermos, el acceso a la Educación? ¿Ha mejorado la economía pese a su bandera a la solución a la crisis?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento