Ecologistas piden al GobEx la declaración como Parque Natural del Lugar de Interés Comunitario de Granadilla

Ecologistas en Acción Granadilla ha solicitado al Gobierno de Extremadura (GobEx) la declaración como Parque Natural del Lugar de Interés Comunitario (LIC) de Granadilla, en la provincia de Cáceres.
Lince
Lince
REMITIDA
Lince

Ecologistas en Acción Granadilla ha solicitado al Gobierno de Extremadura (GobEx) la declaración como Parque Natural del Lugar de Interés Comunitario (LIC) de Granadilla, en la provincia de Cáceres.

En nota de prensa, destaca del mismo su "rica biodiversidad, única en el sistema central", y su comunicación al norte con el Parque Natural de Batuecas, cuyas áreas forman un "territorio único" para el lince ibérico en el centro de la península.

Por otro lado, la directiva de la asociación ecologista subraya en su petición que, además del lince, en las citadas zonas se encuentran diferentes variedades de águilas, el búho real, el buitre leonado, el alimoche, el buitre negro, la cigüeña negra, cabras monteses, corzos, ciervos y jabalíes, además de tejones, ginetas, garduñas, gato montés, zorro meloncillo, y nutrias.

Por lo que esta declaración supondría, añade, la "conservación no solo del lince ibérico, sino de toda la fauna de este espacio protegido".

Para la citada asociación, el lince "se convierte en el abanderado de la conservación" de la comarca de Granadilla, al ser la "especie estrella" de los animales silvestres, dando lugar "a fomentar incluso el turismo de naturaleza para poder observarlo en libertad".

Ecologistas en Acción considera que Granadilla "puede y debe convertirse en un modelo de transformación", recuperándose "a medio y largo plazo en un territorio modélico en el que el hombre y la naturaleza puedan vivir respetándose recíprocamente".

Por último, la asociación se propone dar conferencias y proyectar documentales sobre los linces, exponiendo sus territorios, desde el norte de Europa hasta el norte de África, en una "cultura de convivencia" que pasa por el Parque de Doñana, Sierra Morena, Granadilla y su cría en cautividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento