La candidatura busca voluntarios con una campaña en Internet

El objetivo es superar los 50.000. Será un argumento para reforzar el proyecto ante la elección del COI del 6 de julio
Madrid 2012 lanzará a finales de abril una campaña a través de Internet para captar voluntarios, según confirmaron fuentes de la candidatura. La oficina olímpica, que ya cuenta con más de 25.000 inscritos, espera superar con esta iniciativa, como mínimo, los 50.000 interesados antes del 6 de julio.  Aunque con 45.000 personas hay suficiente para organizar unos Juegos, la cifra de colaboradores será un argumento más para convencer al COI ante su decisión final.

La candidatura se dirigirá a los posibles interesados a través de las páginas web de sus 115 empresas colaboradoras y de clubes y federaciones deportivas. Además, cualquier particular u organización podrá colgar de su página el vínculo que lleve al formulario de inscripción como voluntario.

El perfil de los inscritos como voluntarios hasta ahora ofrece tantos hombres como mujeres, la mayoría de ellos jóvenes, de entre 20 y 40 años, con estudios universitarios y amplios conocimientos de idiomas.

Próxima cita: Berlín

La candidatura tendrá una nueva oportunidad para ganar votos a partir del próximo sábado en Berlín. Será en la SportAccord, una reunión de federaciones deportivas internacionales, en la que habrá más de 100 representadas. En el encuentro, que se celebrará en un hotel del 16 al 20 de abril, las cinco ciudades (Madrid, Londres, París, Nueva York y Moscú) dispondrán cada una de 15 minutos para convencer a la audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento