Músicos de toda Europa participarán entre este domingo y el viernes en Sa Cala en el encuentro 'Classical Ibiza'

La Cala de San Vicente, en Ibiza, acogerá entre este domingo y el próximo viernes un encuentro de clarinetistas y violonchelistas procedentes de conservatorios de toda Europa.

La Cala de San Vicente, en Ibiza, acogerá entre este domingo y el próximo viernes un encuentro de clarinetistas y violonchelistas procedentes de conservatorios de toda Europa.

Según han avanzado desde el Ayuntamiento de Sant Joan, 'Classical Ibiza' ha elegido el municipio de Labritja para impartir una serie de clases magistrales destinadas a músicos procedentes de Alemania, Italia, Suiza, Inglaterra, Holanda y España.

El concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, Santi Marí, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este evento, ya que "es una oportunidad única para disfrutar de la música clásica de calidad en un ambiente tan diferente como Sa Cala y estamos muy contentos de poder acogerles y esperamos que sean unas jornadas inolvidables".

Los prestigiosos profesores François Benda y Johannes Goritzki, que imparten sus clases en los conservatorios más importantes de Europa, serán los encargados de dirigir el encuentro.

Marí ha recordado que Benda es uno de los maestros más solicitados por los alumnos de cursos superiores de conservatorios alemanes y suizos. Por su parte, Goritzki es discípulo de Pau Casals, uno de los músicos españoles más destacados en el siglo XX.

Además, el concejal ha explicado que las clases magistrales se impartirán en la Parroquia de San Vicente de Sa Cala y ha avanzado que se celebrarán dos conciertos: uno en Can Ventosa el día 8 de septiembre y otro en el cine de Sa Cala, con entrada libre.

En el primer concierto, que tendrá un coste de 10 euros, participarán Goritzki como violonchelista y Benda como clarinetista acompañados por otros músicos de renombre.

Según ha recordado Marí, "todavía quedan plazas para que se apunten músicos, por lo que invitamos a los artistas del municipio y de toda Ibiza a que participen en estas jornadas únicas en Sa Cala", al tiempo que ha añadido que "para los asistentes como público existirán diferentes tarifas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento