La I Feria exposición de ganado vacuno y caballar congrega a más de mil reses en Santiurde de Reinosa

La consejera de Ganadería destaca la calidad de esta feria
Feria ganadera Santiurde
Feria ganadera Santiurde
GOBIERNO DE CANTABRIA
Feria ganadera Santiurde

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martinez, ha asistido este sábado a la I Feria exposición de ganado vacuno y caballar en Santiurde de Reinosa, que ha congregado a más de mil reses.

La consejera ha destacado la calidad de los animales, así como la importante respuesta del sector a esta cita que se celebra por primera vez en esta localidad.

Una iniciativa con la que, según ha explicado el alcalde de Santiurde, Borja Ramos, se pretende apoyar y revitalizar el sector ganadero que "constituye la forma de vida de muchas personas de esta zona y que también está pasando por momentos difíciles". "Esta primera feria nace del esfuerzo y la ilusión de los ganaderos, vecinos y empresas de la zona que han colaborado para conseguir que sea una feria de calado", ha añadido.

Además, el alcalde ha destacado que la organización del evento parte del trabajo de gente joven de la zona que quiere, además, hacer un reconocimiento a los ganaderos.

En concreto, se han congregado 1.107 cabezas de ganado, procedentes en su mayoría de Somballe, Lantueno, Santiurde y Rioseco.

Además, en el recinto se ha instalado una decena de puestos de venta de productos típicos y de artesanía, y una zona de venta de vehículos de los concesionarios colaboradores con la organización del evento.

Junto a la consejera y el alcalde de Santiurde han recorrido el espacio ferial el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez; el de Rionansa, José Miguel Gómez; el de Cieza, Agustín Saiz, y el edil de Corvera, José Manuel Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento