Blanco reitera su "compromiso" con Pachi Vázquez y trabajará "desde el primer minuto" para que sea presidente

Cree que "todo el lío" con las cajas demuestra que Feijóo es "un mal gestor", porque NCG se liquidará "el día después de las elecciones"
José Blanco, En Rueda De Prensa
José Blanco, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
José Blanco, En Rueda De Prensa

El exdirigente socialista José Blanco ha reiterado este sábado su "compromiso" con el recién designado candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, al tiempo que ha prometido que trabajará "desde el primer minuto" para que se convierta en el próximo inquilino de Monte Pío.

En declaraciones a los medios, el exministro ha recordado que en el anterior Comité Nacional de su partido en Galicia, a finales del pasado mes de julio, aseguró que "nadie" podría "anular" su "compromiso con Galicia y con el PSdeG", para remarcar: "hoy mi compromiso es Pachi".

Ha enmarcado este apoyo en un momento "único" como el actual, en el que se percibe "una pulsión de cambio" en Galicia. "Es más que una pulsión, es una necesidad de cambio, y todos vamos a trabajar para que se convierta en un voto de cambio el 21 de octubre", ha arengado el lucense.

En este escenario, ha juzgado "muy importante" la decisión del Comité Nacional de ratificar a Vázquez como el cabeza de cartel de los socialistas en las próximas elecciones gallegas. "Porque para ganar fuera hay que ganar dentro", ha razonado, convencido de que este sábado Vázquez ha recibido "todo el respaldo, la fortaleza y la convicción" de sus compañeros de filas.

"Es posible ganar y gobernar, y vamos a trabajar para ganar y gobernar", ha incidido el diputado socialista en el Congreso, apelando a hacerlo "no sólo con ideas, proyectos y liderazgo" sino también "desmontando cada uno de los engaños y mentiras del PP".

La austeridad,

"un cuento chino"

De este modo ha aludido a que la austeridad de Feijóo es "un cuento chino", como demuestra, según ha dicho, el hecho de que "tiene en los cajones deuda oculta" y que decidió no acudir al fondo de rescate "por un prurito personal" y para evitar "desmontar su propia mentira".

"Además de no ser austero es mal gestor", ha sentenciado, refiriéndose también a "todo el lío" sobre la fusión de las cajas y su posterior bancarización. De hecho, ha aseverado que "está prevista su liquidación el día después de las elecciones".

"no más engaños"

"Lo que pido en esta campaña es transparencia y claridad y no más engaños a los gallegos, que no se merecen un engaño más del PP", ha concluido, entre referencias a Vázquez como "el candidato idóneo para hacer frente a los desafios" actuales.

Es por ello que ha declinado hablar sobre su futuro: "lo único importante es que me voy a volcar desde el primer minuto para ayudar a que Pachi sea el próximo presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento