El Centro Cívico se convertirá en 2013, con Castiel al frente, en un espacio para el arte emergente

Bendodo destaca que la Diputación "vuelve a ser el faro de la cultura de Málaga", algo que "nunca tuvo que abandonar"
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

El Centro Cívico de Málaga, dependiente de la Diputación, se convertirá en 2013 en un espacio para el arte emergente, en la línea de La Casa Encendida que impulsa en la capital de España la Obra Social Caja Madrid y en el que los artistas de la provincia tendrán "un espacio para formarse y aprender".

'La Térmica' será el nombre de este nuevo centro cultural y social, al frente del cual estará Salomón Castiel, director general de Cultura y Deportes de la institución provincial, según ha indicado su presidente, Elías Bendodo.

De hecho, ha informado de que el exgerente del Teatro Cervantes de Málaga ya está trabajando en el diseño de ese proyecto, que se prevé que esté definido para final de año, de modo que a lo largo de 2013 pueda estar operativo. "El edificio ya está y lo que hay que hacer es dotarlo de contenido y algunas obras", ha explicado.

Como ha manifestado el responsable de la Diputación, el objetivo es convertir al Centro Cívico en un "referente". "Nuestra obligación es también dotar a nuestros edificios de contenido con el menor gasto posible", ha defendido.

En este sentido, el también presidente del PP malagueño ha destacado a Europa Press que la Diputación Provincial de Málaga "vuelve a ser el faro de la cultura de Málaga", algo que, como ha apuntado, "nunca tuvo que abandonar".

Llevar la cultura a la provincia

En este poco más de un año de mandato del Partido Popular al frente de la entidad supramunicipal se ha conseguido, según Bendodo, "dotar de oferta cultural de mucha calidad a los espacios propios de la Diputación en la capital, dándoles una actividad, pero también llevar la cultura a todos los rincones de la provincia".

Por otra parte, ha reiterado que "yo nunca hubiera construido el edificio de calle Pacífico porque la Diputación estaba perfectamente ubicada y representada en el centro de la ciudad —en la Acera de la Marina—". A su juicio, se podían haber ampliado algunas instalaciones precisamente del Centro Cívico para ubicar a los trabajadores, pero "el inmueble administrativo-político tenía que haber continuado en el centro" y, además, "nos hubiéramos ahorrado un dineral, 40 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento