Espadas pide a Zoido centrarse en su compromiso de policía de barrio y que se reúna "de una vez" con Gobierno

Dice que erradicar la prostitución pasa por un cambio de enfoque y "no actuando solamente desde el ámbito policial"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha mostrado su extrañeza por que ante los "problemas que se detectan de seguridad" en la ciudad "parece mentira que no haya habido ya" una reunión de la subdelegada de gobierno, Felisa Panadero, y el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para tratar la coordinación de efectivos y ha instado a Zoido a que se centre en el desarrollo de la policía de barrio y en la coordinación en ves de crear "una pequeña unidad antidisturbios complementaria de las Fuerzas de Seguridad del Estado que son las que tienen la competencia en ese asunto".

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha asegurado que la prioridad ha de ser la policía de barrio antes que la unidad antidisturbios, ya que la primera es la que "de verdad este próxima y cercana" a los vecinos y comerciantes en los puntos importantes, mientras que ve necesario reforzar la coordinación con la Policía Nacional en determinados puntos de la ciudad, algo que es "más importante que una pequeña unidad antidisturbios complementaria de las Fuerzas de Seguridad del Estado que son las que tienen la competencia".

Así, insiste en la necesidad de centrarse en la coordinación y recuerda los últimos percances en celebraciones que han originado daños a la ciudad y problemas. Sin embargo, llama la atención sobre que Zoido está "muy preocupado" por las manifestaciones, mencionándolo al hablar de la capitalidad , por lo que asegura que parece que "el derecho a la libertad de expresión y la manifestación lo ve exclusivamente desde el gasto y parece que no son suyas", recordando que "la mayoría son en la Plaza Nueva y contra sus decisiones".

También, indica que el alcalde se comprometió como primer punto de su programa a la policía de barrios, pero "no he visto donde aparece la unidad antidistuirbios", por lo que primero que cumpla lo que prometió a los vecinos y después ya se verá el resto".

Además, "tras los incidentes del otro día", con la "trágica" muerte en Su Eminencia y los "problemas que se detectan de seguridad" en la ciudad "parece mentira que no haya habido ya una reunión de la subdelegada de gobierno, Felisa Panadero, y del alcalde, "siendo del mismo partido y con todas las cosas que ha dicho Zoido del anterior Gobierno de España en seguridad", sentencia. Lamenta que "parece que ahora a este Gobierno no tiene que reclamarle nada" y se pregunta su ya no es una prioridad la comisaría de Rochelambert para tratar el tema con el Estado.

Atajar la prostitución "de raiz"

Respecto a la erradicación de la prostitución, aunque no niega que el Ayuntamiento ha realizado "esfuerzos", lamenta que en un primer momento vendiera "humo" y que actualmente no enfoque el problema "de raíz, sino exclusivamente desde el ámbito policial, por lo que la situación rebrota en cuanto la Policía se va".

"Se ha demostrado que no se puede resolver así, tanto en prostitución como con los gorrillas, por lo que no se tiene una imagen global del problema. Sé que es un problema complejo y viene de largo, pero es necesario atajarlo desde otra perspectiva", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento