Peluqueros de A Coruña advierten de que la mitad de los negocios cerrarán con la subida del IVA

El sector estima que se despedirá a 3.500 empleados y que se potenciará la economía sumergida
Peluquería
Peluquería
JCCM/EUROPA PRESS
Peluquería

Los peluqueros de A Coruña advierten de que la subida del IVA, que se incrementa en trece puntos para este sector al pasar de un 8 a un 21%, provocará el cierre de la mitad de los negocios en la provincia coruñesa y como consecuencia se irán al paro alrededor de 3.500 personas.

Así lo ha señalado a Europa Press la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería y Estética de A Coruña, Natalia Fernández.

En la provincia coruñesa hay alrededor de 3.000 salones de peluquería y estética en los que trabajan cerca de 7.000 empleados, según ha cifrado la presidenta de la asociación, quien estima que cerca de 1.500 negocios cerrarán en A Coruña.

Según ha destacado Natalia Fernández, la mayoría de los pequeños locales afrontarán la subida del IVA y, por lo tanto, no incrementarán el pecio de los servicios. "Lo que puede hacer es redondear precios", ha comentado la presidenta de los peluqueros coruñeses, quien, sin embargo, ha destacado que los grandes locales se verán obligados a subir los precios "ya que cuentan con muchos trabajadores".

Preguntada por las previsiones para estos primeros días tras la subida del impuesto, ha indicado que el fin de semana el "trabajo es igual" pero "la semana que viene, Dios dirá".

Economía sumergida

Por otra parte, la asociación cuenta con que la subida del impuesto fomentará la economía sumergida "pero no solo en este tipo de negocios, sino en otros muchos".

Así, espera que muchos negocios que cierren sus puertas se trasladen a domicilios para seguir trabajando. "Tendrán más ganancia que un salón de peluquería con todo en regla", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento