Presentadas siete ofertas para ejecutar las obras de mejora de accesibilidad de tres centros cívicos

Los trabajos tendrán un precio de licitación de 263.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses
Recio
Recio
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Recio

Un total de siete empresas han presentado ofertas para la ejecución de las obras que mejorarán la accesibilidad de los Centros Cívicos de Maria Cristina, Meteorológico y La Marga de Santander. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de licitación de 263.000 euros.

Según explicó el concejal de Barrios y Servicios Generales, Santiago Recio, las obras consisten en la instalación de ascensores con el objetivo de mejorar la accesibilidad vertical de las tres instalaciones municipales que son utilizados por más de 1.500 personas al día para participar en cursos, talleres y otro tipo de actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos.

Recio señaló que se trata de "una nueva inversión para la ciudad, que generará actividad y empleo y un ejemplo de colaboración público privada", ya que este proyecto está financiado con cargo al convenio suscrito con la Fundación Botín, que contempla una inversión para los próximos tres años de 1,8 millones de euros: 1,5 para la construcción del nuevo Centro Cívico de Numancia, en el antiguo edificio de Telefónica, y los 300.000 restantes para obras de mejora de los centros cívicos.

OBRAS

La actuación en el Centro Cívico de La Marga, dedicado principalmente a los mayores y donde tiene su sede y realiza su actividad la Asociación Eulalio Ferrer, consistirá en la implantación de un ascensor y su correspondiente obra civil, para lo que se procederá a la excavación de un foso para el ascensor y sus conexiones con cada una de las plantas.

El centro consta de planta baja, primera y ático y, en la actualidad, no es accesible en todas sus plantas.

Asimismo, se reformarán los aseos de la planta baja, mediante el acondicionamiento de un nuevo espacio en el vestíbulo para dotar a las instalaciones de un servicio adaptado a las personas con discapacidad.

En cuanto al Centro Cívico Meteorológico, Recio indicó que sólo es accesible en su planta baja, aunque consta también de planta primera, segunda y ático. Por ello, se instalará un ascensor convencional para facilitar la comunicación vertical y se habilitará un aseso adaptado en la planta baja.

En el Centro Cívico de María Cristina, anteriormente residencial de oficiales del cuartel del Regimiento de Valencia y, en la actualidad, convertido en un centro municipal con una gran afluencia de usuarios de todas las edades, la solución adoptada consistirá en la supresión de un tramo de la escalera para instalar un ascensor desde el exterior de la fachada Norte. Será un ascensor panorámico para causar el menor impacto posible a los usuarios y a los ciudadanos, señaló el edil.

Este edificio consta de planta baja, primera y bajo cubierta.

Las obras comenzarán en septiembre con el objetivo de que estén finalizadas antes de que finalice el año, informó Recio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento