El Plan INFOCA ha logrado estabilizar el frente que durante toda la jornada de este viernes se ha mantenido más activo en el entorno del municipio de Ojén, si bien la totalidad del incendio no se ha declarado como estabilizado porque a última hora de la tarde se han registrado columnas de humo en el terreno comprendido entre Monda a Coín, zona donde se va a concentrar el esfuerzo de extinción durante la próxima madrugada, según ha informado la Junta de Andalucía.

En torno a 430 profesionales de extinción permanecerán trabajando esta noche, 200 procedentes del dispositivo INFOCA, y el resto de la UME y los bomberos locales.

La evolución de las tareas de extinción, no obstante, se mantiene de forma "favorable" tras una jornada que ha supuesto la movilización total de más de un millar de profesionales de extinción y hasta 31 medios aéreos.

Por el momento, se mantiene el nivel 2 de emergencia y se ha decidido mantener la carretera que conecta Marbella y Ojén cortada. Mañana a las 10.00 horas tendrá lugar una nueva reunión de la dirección técnica de extinción con los responsables de las Consejerías de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, además de la de Justicia e Interior, para evaluar la situación del siniestro tras la madrugada.

Consulta aquí más noticias de Málaga.