FETE-UGT denuncia públicamente que 160 profesores de Secundaria no tienen plaza a dos días de la apertura de los centros

FETE-UGT ha denunciado públicamente que 160 profesores de Secundaria no tienen plaza a dos días de la apertura de los centros escolares, por lo que desconocen el centro al que se tienen que incorporar el próximo curso escolar.

FETE-UGT ha denunciado públicamente que 160 profesores de Secundaria no tienen plaza a dos días de la apertura de los centros escolares, por lo que desconocen el centro al que se tienen que incorporar el próximo curso escolar.

Por ello, UGT insta a la Consejería de Educación a que resuelva la situación cuanto antes, así como que publique el calendario de actos de adjudicación de interinos que sustituirán a los docentes que se encuentran en situación de baja laboral, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Y es que, el próximo lunes, 3 de septiembre, abren sus puertas los centros educativos de la Región de Murcia para que el alumnado realice los exámenes de recuperación del mes de septiembre, así como las tareas de planificación y organización del próximo curso escolar.

Sin embargo, 160 profesores de secundaria desconocen el centro educativo al que estarán destinados en el curso 2012/2013 debido a que en el acto de adjudicación de plazas del pasado julio no se ofertaron el suficiente número de vacantes para la totalidad de la plantilla de funcionarios docentes dependientes de la Consejería de Educación.

"Los duros recortes que el Gobierno de España, contando con la complicidad del Gobierno Regional, está aplicando a la Educación pública han provocado que la Consejería de Educación disponga de más funcionarios docentes que plazas a ofertar", han subrayado.

De ahí que, según UGT, "en una decisión sin precedentes, el consejero de Educación haya dado instrucciones para que el próximo lunes estos docentes se incorporen a los centros educativos en los que prestaron servicios en el pasado curso escolar, sin saber las funciones que deben realizar".

Asimismo, la nota informativa publicada en la página web de la Consejería de Educación, indica que hasta el 12 de septiembre no se celebrará el acto de re adjudicación de plazas al que podrán optar estos docentes para obtener un centro de destino en el curso 2012/2013.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) recuerda que el 17 de septiembre se inician las clases en secundaria, con lo que este profesorado dispondrá de muy poco tiempo para planificar las tareas didácticas a realizar con el alumnado.

El sindicato denuncia que esta situación, "generada por la nefasta planificación educativa de la Consejería de Educación, va repercutir en la calidad del servicio público que prestan los docentes al no disponer del tiempo suficiente para programar y organizar las tareas lectivas".

Igualmente, la Consejería aún no ha publicado la fecha prevista para la celebración del primer acto de adjudicación de interinos que sustituirán a los docentes que se encuentran en situación de baja laboral.

FETE-UGT se ha dirigido por escrito al Consejero de Educación para que publique, con carácter de urgencia, el calendario de actos de adjudicación. El sindicato teme que la Consejería, amparándose en la nueva legislación que posibilita que las bajas de los docentes no sean cubiertas durante los primeros diez días lectivos, aplique nuevos recortes encubiertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento