10 series de hospitales imprescindibles que puedes ver en streaming

Después de los crímenes, las series de de hospitales son el género más prolífico de la televisión. Con esta guía podrás elegir cuál encaja con tu gusto.
10 series de hospitales imprescindibles que puedes ver en streaming
10 series de hospitales imprescindibles que puedes ver en streaming
10 series de hospitales imprescindibles que puedes ver en streaming

Los hospitales son un lugar donde ocurre todo, absolutamente todo, lo que cabe en nuestra existencia. Hay nacimientos y muertes, gente que se enamora y también gente que es infiel, hay despedidas, reencuentros, hay conversaciones sobre cualquier cosa, hay drogas y gente que se droga, también se come y se bebe, gente que se conoce por primera vez y gente que disimula para no saludar a alguien que conoce desde hace tiempo, hay roces, y peleas y situaciones que se viven al límite mezcladas con otras que son ridículas. Por supuesto, en un hospital lloras muchísimo y también te ríes muchísimo y se trabaja y se duerme y todo está tranquilo o los nervios están a flor de piel.

En un hospital ocurre todo, así que cómo no va a ser el género perfecto para vivir durante decenas de horas las vidas de otros: enfermeras o enfermeros, médicas, médicos, auxiliares, celadores, jefes y pacientes.

Sólo hay un problema y es que hay muchísimas series ambientadas en hospitales y en el mundo sanitario. Como necesitarías un par de vidas para verlas todas te allanamos el camino y te seleccionamos 10 imprescindibles que, además, puedes ver en streaming.

HIPÓCRATES 

10 series de hospitales imprescindibles que puedes ver en streaming

Empezamos con la última en llegar.

¿De qué va? Muy actual. Las drásticas medidas preventivas de salud tomadas en un hospital público francés tres residentes sin experiencia y un médico forense que no se conocen debe permanecer en cuarentena durante 24 horas, abordando la situación y llevando el control de su departamento. Sin embargo, la cuarentena termina extendiéndose indefinidamente.

¿Qué la hace única? Es, probablemente, la serie sobre medicina más honesta que puedas ver ahora mismo. Más que nada porque su creador, Thomas Lilti, fue médico antes que director de cine.

Se puede ver en… Filmin

THE GOOD DOCTOR

¿De qué va? A priori estamos ante una serie convencional sobre un joven cirujano que es reclutado en la unidad quirúrgica pediátrica de un prestigioso hospital.

¿Qué la hace única? El joven cirujano padece el síndrome de Savant, un tipo de autismo. Tiene dificultad para relacionarse con las personas y sin embargo su trabajo es salvarles la vida. Esto, obviamente, hace que todo se vuelva mucho más interesante.

Se puede ver en… Sky o Movistar Plus o Amazon Prime Video

ANATOMÍA DE GREY

¿De qué va? La serie se desarrolla siguiendo la vida de cinco jóvenes que tras licenciarse en medicina entran a trabajar en el famoso hospital de Seattle Grace. Esto es al principio de la serie, claro. Porque después de 15 años, los jóvenes no lo son tanto y sus historias han cambiado radicalmente.

¿Qué la hace única? La serie aumenta su calidad cuando los guionistas se centran en historias impactantes sobre violencia doméstica, catástrofes, racismo, homofobia, derechos de personas transgénero… Además compagina a la perfección los romances con los casos médicos sin dejar de retratar la tensión constante a la que están sometidos los protagonistas.

Se puede ver enSky o Movistar Plus o Amazon Prime Video

THE KNICK 

¿De qué va? 1900, hospital Knickerbocker de Nueva York. Un cirujano llamado Dr. John W. Thackery lidera un equipo de médicos con el que sobrepasa los límites de la ética y la moral de sus coetáneos mientras apuesta por el avance y la investigación científica. Thackery es un adelantado a su tiempo que además tiene un problemilla con la cocaína.

¿Qué la hace única? La atmósfera de principios del siglo XX. La banda sonora. La dirección de Steven Soderbergh. La omnipresencia de un Clive Owen en estado de gracia. Los temas que trata entre la adicción, el descubrimiento de las drogas que hoy dominan el mundo, la lucha social, el racismo, el poder absoluto del hombre en una sociedad a punto de despegar en la modernidad.

Se puede ver en HBO

CÓDIGO NEGRO

¿De qué va? Nos encontramos en el hospital (ficticio) Angels Memorial. Aquí el flujo de pacientes sobrepasa los limitados recursos médicos casi todos los días del año. Una situación conocida como código negro. Aquí en mitad del caos compartimos las vivencias de la doctora Leanne Rorish y varios residentes.

¿Qué la hace única? La presión a la que están sometidos todos los protagonistas, la minuciosa descripción de las operaciones de alto riesgo a las que se arriesga Rorish y por supuesto el frenético ritmo  con el que llevan en la sangre estos médicos y médicas de urgencia.

Se puede ver en… Amazon Prime Video

THE RESIDENT

¿De qué va? El protagonista de esta serie es un joven doctor que trabaja bajo la supervisión de un brillante residente senior. El idealismo del recién llegado tendrá que empatar con el pragmatismo del que ya lleva un tiempo dándose de bruces con la cruda realidad de la medicina moderna.

¿Qué la hace única? Los diálogos ingeniosos y los fuertes debates que se dan sobre el código ético de los hospitales.

Se puede ver en… Sky

CHARITÉ EN GUERRA

¿De qué va? En 1943 el Charité era considerado el hospital más importante de Europa. Día a día este hospital y sus trabajadores tuvieron que hacer frente a un mundo en guerra y una Alemania bajo el yugo del régimen nazi. Sus dos protagonistas, la doctora Anni Waldhausen y su marido, también médico, Artur, acaban de tener un hijo cuya enfermedad pretenden esconder al mundo.

¿Qué la hace única? El contexto histórico en el que está ambientada es su baza más importante pero el drama de esta pareja aria que decide guardar un secreto que podría acabar con sus vidas es sin duda su ingrediente más atractivo.

Se puede ver en… Filmin

HOUSE 

¿De qué va? Esta serie gira en torno a su protagonista, el Dr. House. Un tipo brillante, brutalmente honesto y antipático que pasa bastante de sus pacientes y cuya única motivación es diagnosticar lo que otros no pueden. El hecho de que siempre (o casi) tenga éxito provoca que los demás tengan que aguantar sus malas formas.

¿Qué la hace única? La personalidad del protagonista interpretado por Hugh Laurie en el papel de su vida. Además de todo lo que rodea a la errática personalidad de este doctor hay que sumar su adicción a los calmantes y a las series de hospitales.

Se puede ver en… Amazon Prime Video o Sky

TURNO DE NOCHE

¿De qué va? En esta serie un grupo de médicos del ejército trabajan en el turno de noche de emergencias en un hospital en San Antonio.

¿Qué la hace única? Los problemas financieros del hospital del que derivan bastantes tramas y el hecho de que dicho hospital está rodeado de bases militares y de que por tanto muchos de los pacientes o trabajadores del mismo sean veteranos. Por supuesto el protagonista, el joven doctor Callahan es un tipo peculiar, una especie de chico malo propenso a saltarse las reglas. 

Se puede ver en… Amazon Prime Video o Sky o Movistar Plus

ER: URGENCIAS

¿De qué va? La serie de hospitales más importantes de la historia de la televisión. Producida por Steven Spielberg, Warner Bros e inspirada en la obra de Michael Crichton (que también escribió Parque Jurásico). Urgencias narra la vida profesional y personal del equipo de medicina, enfermería y administración del servicio de Urgencias en el Hospital General de Chicago.

¿Qué la hace única? Te han hablado de Twin Peaks, te han hablado de Sexo en Nueva York y también de Los Sopranos como las series que lo cambiaron todo. Pero es mentira… Fue Urgencias la que abrió nuevos caminos sobre todo a un nivel de diseño de producción para que la televisión comenzara a parecerse al cine. También la hace única ser la serie que sirvió de trampolín a George Clooney, por supuesto.

Se puede ver en… Hulu

Mostrar comentarios

Códigos Descuento