El PSdeG exige a Feijóo una campaña con "juego limpio" y "sin mentiras y pide a Rueda que "dimita" con conselleiro

Seara afirma que es "incompatible" que siga en el cargo al ser responsable de la campaña del PPdeG para las autonómicas
La socialista Laura Seara, (dcha)
La socialista Laura Seara, (dcha)
PSdeG
La socialista Laura Seara, (dcha)

El PSdeG-PSOE ha exigido este viernes al candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, una campaña "con juego limpio" sin "trampas" y "sin mentiras" y solicita que el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, presente su "dimisión" al ser "responsable de campaña del Partido Popular".

Laura Seara compareció este viernes en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del PSdeG-PSOE de la ciudad de As Burgas. En el acto, estuvo acompañada por la secretaria de Medio Ambiente de CENG, Susana Bayo.

En su intervención, la diputada socialista explicó que Feijóo fue "pillado ya" en "varias trampas y mentiras" y puso como ejemplo "al querer cambiar las reglas de juego" con la reducción de diputados "para ver si así ganaba unas elecciones que de antemano tenía perdidas".

Asimismo, Seara ha criticado que el presidente de la Xunta esté "poniendo" a "todo el gobierno" autonómico al "servicio de su partido" al "encargarle" al conselleiro de Presidencia "la campaña electoral" cuando "tiene la tarea de coordinar la propia acción del gobierno".

En este sentido, la diputada socialista ha recordado que "Rodolfo Ares" presentó su dimisión para hacerse cargo "de la campaña en Euskadi" y añadió que "lo mismo hizo Rubalcaba cuando se presentó como candidato".

Laura Seara considera "incompatible" que la persona que "tiene que velar" por "el buen desarrollo" de las elecciones sea a su vez el "coordinador de campaña del Partido Popular".

Asimismo, la socialista ha pedido a Feijóo que "deje" de "insertar" publicidad institucional y "juegue limpio" porque "está prohibido por ley" y criticó que Núñez Feijóo afirma que Galicia es la Comunidad Autónoma más solvente de España cuando "la Xunta adeuda miles de millones de euros a Ayuntamientos y empresas de toda Galicia".

"abandonó la provincia de ourense"

Laura Seara también se refirió al caso de la provincia de Ourense y aseguró que Núñez Feijóo será "recordado" como el presidente de la Xunta "que más abandonó a esta provincia".

En este sentido, manifestó que los orensanos "lo saben muy bien" porque Feijóo "rompió" en "cuatro años de legislatura" con el "reequilibrio territorial que defienden el Partido Socialista". Por ello, afirmó que debería "pedir perdón a la provincia de Ourense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento